El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde una alerta por fuertes tormentas para el centro y este de Salta, donde podría haber abundante caída de agua y actividad eléctrica.
El aviso del organismo incluye además a el noroeste de Buenos Aires, este de Catamarca, Chaco, Córdoba, corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy. También este de La Rioja, Misiones, norte de San luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Según señala SMN, sobre el área de cobertura continúa desarrollandose áreas de lluvias y tormentas, donde algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
"Se espera que estos fenómenos comiencen a afectar a partir de la noche el norte de Córdoba, este de La Rioja, este de Catamarca, sur de Santiago del Estero, centro y sur de SAnta Fe, sur de Entre Ríos y oeste de Formosa", dijo el SMN.
"Las condiciones de inestabilidad de la región se mantendrán por lo menos hasta la noche de mañana, con mejoramientos temporarios. Se prevé que esta situación deje valores de precipitación acumulados en todo el período de pronóstico entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", señaló el informe del organismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...