El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio, junto al secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, suscribieron esta mañana en la Quinta de Olivos un convenio para realizar nuevas obras de infraestructura y mejoramientos del hábitat en nueve localidades de la provincia norteña con un financiamiento del Gobierno Nacional que alcanza los $456,12 millones.
'Seguimos trabajando en conjunto con el gobierno de Salta y todas las intendencias. Estamos convencidos que solo aunando esfuerzos vamos a llevar soluciones concretas a los salteños que más necesitan el acompañamiento del Estado', destacó Amaya luego de la firma del convenio, que beneficia a un total de 2.922 familias salteñas.
En el Barrio San Jorge de Rosario de Lerma, donde la inversión nacional alcanza los $101,4 millones, se ejecutarán las obras de redes de servicios básicos de cloacas, red eléctrica, alumbrado público y desagües pluviales, y se llevarán a cabo 892 conexiones domiciliarias.
El proyecto también contempla la construcción de la red vial, red peatonal, 79 unidades de núcleos húmedos, una cancha de fútbol, un playón multiuso y la parquización y puesta en valor de los espacios verdes. Todas las obras estarán acompañadas de las actividades nucleadas en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que ofrece espacios de participación ciudadana a los vecinos.
El convenio suscrito, incluye además la financiación de obras de infraestructura comunitaria en las localidades de Aguas Blancas $31,5 millones; Barrios 2 de Abril y La Rinconada de San José de Cerrillos $41,1 millones; Barrio La Misión Grande de Santa María $55,2 millones; Alto de la Sierra $57,8 millones; Capitán Juan Page $35,2 millones; Pluma de Pato $43,2 millones; Paraje Misión La Paz de Santa Victoria Este $35,1 millones y Barrio Santa Teresita del Paraje El Mollar $37 millones.
Participaron de la audiencia la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de Salta, Baltasar Saravia; y el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, entre otros jefes comunales salteños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora