Anuncian un paro de colectivos de larga distancia para este jueves

13-03-2012 - Reclaman el pago de 700 pesos no remunerativos para los choferes.

El sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), enrolado en el moyanismo dentro de la CGT, convocó a un paro nacional de micros de larga distancia para el jueves próximo, en repudio a la negativa empresarial a pagar 700 pesos no remunerativos a los choferes.
‘Será un paro en todas las terminales del país por 24 horas que afectará al transporte de larga distancia. Es por un ítem a cuenta de futuros aumentos por 700 pesos que se debería haber cobrado el 20 de febrero pasado‘, detallo el vocero de la UTA, Mario Caligari, en diálogo con Noticias Argentinas.
Caligari dijo además que es ‘pesimista‘ sobre la posibilidad de que se consiga un arreglo en breve que levante la medida de fuerza anunciada.
En ese sentido se quejó de que ya hubo ‘varios encuentros‘ de los dirigentes de la UTA con funcionarios del Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto que no prosperaron.
‘Luego de varios días de discusiones en la sede del Ministerio de Trabajo, los empresarios se negaron a pagar lo acordado porque dicen que no pueden hacerlo‘, explicó Caligari.
El vocero recordó que el gremio conducido por Roberto Fernández -un estrecho aliado del titular de la CGT, Hugo Moyano- había acordado con los empresarios el pago de esa suma no remunerativa pero ‘hasta ahora ningún chofer cobró un solo peso‘.
En caso de concretarse la medida de fuerza, se verá afectada la actividad en la terminal de ómnibus de Retiro y las demás del resto del país.
La UTA ya había anunciado otro paro semanas atrás, en rechazo al retiro de efectivos policiales afectados a la seguridad en las estaciones de subte, pero finalmente la medida no se concretó luego de que el Gobierno nacional garantizara la permanencia de la fuerza de seguridad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia