Fuentes oficiales confirmaron que la Policía provincial halló en Posadas el vehículo del abogado Jorge Oscar Chueco, quien es buscado intensamente desde este jueves, cuando desapareció en la ciudad de Puerto Iguazú. Chueco está vinculado con la causa por lavado de dinero que tiene como protagonista al empresario Lázaro Báez y a la expresidenta Cristina Kirchner, quien está imputada.
Después de todo un día de intensa búsqueda en la ciudad de las Cataratas y la Triple Frontera, encontraron el auto en el estacionamiento del hipermercado Libertad en Posadas, donde además está alojado un contador vinculado a Chueco, según publicó el sitio Misiones Online.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, puso a disposición del juez Osvaldo Lunge quien lleva adelante la investigación, todas las fuerzas para colaborar. Por estas horas, más de cien efectivos bajo el comando de Prefectura encabezan la búsqueda del abogado a quien se vio por última vez en la tarde del jueves en un hotel en Iguazú, donde dejó una carta suicida.
El magistrado explicó que la funcionaria ordenó "que se trabaje en colaboración y coordinación" entre fuerzas locales y nacionales, "realizando cada cual su tarea en su respectivo ámbito de jurisdicción", por lo que efectivos de policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Migraciones se sumaron a la búsqueda.
Además se precisó que el operativo se realiza "por tierra, en las costas y en el río" del Parque Nacional Iguazú. "Si bien no se descarta ninguna hipótesis, la aparición de una carta que según su esposa tendría la letra de él, le da fuerza a la teoría del suicidio", detalló el juez.
Casanello, quien encabeza la investigación a Báez, mandó a sus colaboradores para interiorizarse de la situación y se llevaron las cartas que dejó el abogado con supuestos detalles sobre la causa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 7 meses

Y ahora debe estar en Seychelles donde se llama Oscar Jorge Patasderechas.

Sergio  Escalante
Sergio Escalante · Hace 7 meses

Y va desapareciendo gente del baile


Se está leyendo ahora