Encontraron al niño que estaba perdido desde hace una semana. Familiares de la madre habían llevado a Elmer Leonel Efraín Yapura a Orán, donde lo encontró la Policía. La última vez que su familia lo había visto fue el sábado a las 17.30 en su vivienda del barrio Primera Junta.

Desesperado

Abraham Yapura, padre de Elmer, aseguró que la madre del pequeño es una mujer adicta, perdida en las drogas, que en la segunda semana de febrero de este año lanzó por la ventana a su nena de 17 meses luego de propinarle una feroz paliza. El fiscal penal Federico Jovanovics imputó en febrero a la madre de Elmer por lesiones agravadas por el vínculo.
Abraham Yapura dijo que conoció a Natalia, la madre del niño, hace varios años y la llevó a la cosecha de aceitunas en La Rioja. "Allí me confesó que en Pichanal había asesinado de 30 puñaladas a una pareja que tenía y me agarró miedo por sus arranques de violencia y decidí alejarme. Ella se quedó con Elmer y cuando me casé me lo abandonó en la puerta de mis casa. Hoy se lo llevó y el miedo por su salud no me deja dormir", dijo, preocupado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora