Una joven de alrededor de 20 años se presentó cerca del mediodía en el hospital Vicente Arroyabe de Pichanal. Dijo que es la madre de la pequeña de 11 meses hallada en la una calle de Misión San Francisco horas antes.
Tras comprobar que se trata de la mamá, la Defensoría de Menores e Incapaces, con intervención de la Policía local, le entregó a la niña.
La beba fue encontrada hoy, alrededor de las 0.30, por dos amigas de 15 años que regresaban a su casa, en la esquina de las calles Libertad y Juan Pablo II, de Misión San Francisco.
Alarmadas por el extraño hallazgo, las menores dieron aviso a sus familiares y a la Policía. De inmediato se trasladó a la pequeña al hospita Arroyabe para que fuera revisada por un médico y recibiera las atenciones necesarias.
Antes del mediodía se presentó en el hospital la madre para reclamar a su hija.
"La beba está en buen estado de salud y fue entregada a la mamá siguiendo lo dispuesto por la Justicia", confirmó a El Tribuno la gerente del hospital pichanalense, Jorgelina Amún.
Trascendió que, si bien el caso se resolvió con el reencuentro de la pequeña niña con su madre, la Defensoría de Menores haría un seguimiento para garantizar el bienestar de la pequeña y la revinculación de madre e hija.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora