La fiscal penal María Soledad Filtrin presentó ante la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán el recurso de casación en disconformidad con la pena de ocho años de prisión impuesta a Sergio Esteban Díaz por el delito de robo calificado agravado por la intervención de un menor en perjuicio de Gisel Salva.
En el recurso de casación expresó su disconformidad con la sentencia del tribunal compuesto por los jueces María Laura Toledo Zamora, Aldo Primucci y Edgardo Laurenci, donde condenaron en fallo dividido a Sergio Esteban Díaz a la pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva como autor responsable del delito de robo calificado agravado por la intervención de un menor y declaró penalmente responsable a Gabriel Marcelo Gallardo, quien era menor al momento del hecho, por el delito de robo calificado en calidad de coautor en perjuicio de la joven madre.
Filtrin, en el turno de los alegatos, había requerido una pena de 16 años de prisión por el delito de robo agravado por la participación de un menor y por lesiones gravísimas, puesto que la víctima resultó con un grave daño a su salud como consecuencia de las lesiones sufridas al momento del hecho.
La fiscal en el recurso presentado consideró que se trata de una cuestión de merituación de la pena, detalle que se desprende del hecho de que el fallo no fue unánime, ya que la presidenta del Tribunal, la jueza María Toledo Zamora, se pronunció por condenar a Díaz a la pena de 12 años de prisión efectiva mientras que los vocales Aldo Primucci y Edgardo Laurenci se pronunciaron por la pena de 8 años de prisión efectiva. Dados a conocer los fundamentos de la sentencia, Filtrin redactó el recurso de casación analizando el voto de cada uno de los vocales y planteando las objeciones pertinentes. Una vez presentado el recurso se correrá vista a las partes y girado al Tribunal de Impugnación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...