*

"Apenas lleguen los repuestos pondremos a andar los semáforos de la zona sur"
Desde hace varias semanas que gran parte de los semáforos de las principales avenidas de la zona sur de la capital salteña se encuentran sin funcionar. De acuerdo a lo informado por el área técnica de Transito y Seguridad Vial de la Municipalidad, los artefactos fueron seriamente afectados por las tormentas eléctricas. "Funcionan con componentes muy sensibles y al parecer, las últimas tormentas quemaron los controladores. Estamos a la espera de los repuestos, que tienen que llegar desde Buenos Aires", explicó Miguel Angel Sosa, responsable del área, quien se mostró optimista de que puedan contar esta semana con los insumos.
La situación genera desde hace un tiempo atrás un verdadero riesgo para el tránsito, especialmente en las avenidas Gaucho Méndez (ruta provincial 21), Ex Combatientes de Malvinas y Banchik, donde la mayoría de los artefactos están fuera de servicio. De los siete semáforos de la avenida Gaucho Méndez, cuatro permanecen apagados y en un quinto solo encienden dos colores. A esto se suma que la maleza tapa la visual de los conductores en la rotonda ubicada en inmediaciones de Río Ancho y que conecta a los barrios de la zona.
Esta misma situación se repite en la transitada avenida Ex Combatientes de Malvinas, a la altura del barrio Periodista, donde los automóviles que deben atravesarla protagonizan una verdadera odisea. Tanto, que a fines de la semana pasada se produjo un triple choque en dicho sector: justo debajo de los artefactos.
Problemas de tensión
También el sudoeste de la ciudad se ve afectado por esta situación, pero el origen es distinto. En este caso, los estudios técnicos, según explicó Sosa, indican que el problema allí es de tensión por lo que la situación ya fue abordada con Edesa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...