El barrio José Roberto Iriarte, ubicado al sur de Rosario de la Frontera, le reclama a la actual intendente la irresponsabilidad de no haber completado el pavimento de cuatro cuadras, dos sobre calle Los Olivos y otras dos sobre Los Sauces.
Si bien hace más de un mes comenzaron los trabajos de movimiento de suelos para compactar las arterias para su posterior pavimentación, solo se hizo una cuadra, entre avenida Lavalle y Los Ceibos.
Lo que más molestó a los frentistas fue que acordaron aportar bolsas de cemento mientras la comuna aportaba los áridos y el personal. Sin embargo solo se completó, y a duras penas, el pavimento de una sola cuadra, al cabo de la cual los operarios se retiraron del barrio con todas sus herramientas.
El Tribuno hizo un recorrido por el barrio y pudo corroborar las quejas de los vecinos. "No entendemos la actitud del municipio, puesto que aportamos las bolsas de cemento que debía poner cada frentista para el pavimento. Lamentablemente Obras Públicas pavimentó una sola cuadra y luego se retiraron del barrio", dijo Ariel Elías.
Expresó además que "desde el municipio nos dijeron que se realizará la obra del pavimento pero no dieron una fecha, solamente que esta gestión seguro no lo hará y quedará para la futura administración."
Para graficar las incomodidades que hoy padecen los vecinos, Elías dijo que "cuando llueve no se puede salir en vehículo, te quedás atrapado con el barro. Era una obra que estamos esperando desde hace muchos años y una sola cuadra demoró más de un mes, es lamentable".
Por su parte, Hermelinda Cenardo, que tiene una carnicería en el barrio, sostuvo que "nos sentimos desilusionados porque somos una de las familias que pagó en su totalidad las bolsas de cemento que nos correspondía y ni siquiera nos comunicaron cuando van a continuar la obra de pavimento o a dónde fue nuestro dinero".
Y agregó que "tratamos por todos los medios de encontrarnos con la encargada de Centros Vecinales, Patricia Monserrat, pero nos dimos con que asumió como diputada en reemplazo de Diego Pérez".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora