El secretario de Gobierno, Sebastián Otero, recibió en su despacho a Santiago Poma, un joven y destacado corredor de rally en bicicleta, que representa a San José de Metán y a la provincia de Salta.
La Municipalidad le entregó al deportista un apoyo económico para participar del desafío al Río Pinto en La Cumbre, en la provincia de Córdoba.
Santiago Poma tiene 19 años, es corredor del Team Venzo Oficial. El año pasado fue ganador del rally más grande de Sudamérica, el Desafío al Río Pinto, en la edición de 2015, en categoría juveniles.
Este año correrá contra los más grandes en la categoría sub-23.
Se preparó durante 8 meses para llegar a esta competencia. Entrena recorriendo un promedio de 70 a 100 kilómetros por día y en algunos hizo hasta 400.
"Mi desafío es tratar de ganar nuevamente esta competencia. Desde octubre hasta hoy vengo pedaleando alrededor de 7 mil kilómetros en los entrenamientos", dijo Poma.
A pesar de ser el más chico de la categoría, ya se ubicó tercero en el campeonato nacional de rally en Mina Clavero.
Son en total 4.900 competidores de distintas categorías y Santiago deberá superar a los 82 que correrán a la par de él, cuyas edades van desde los 19 a los 23 años.
El metanense comparte su actividad entre el estudio y su pasión por el MTB. Tiene una escuelita llamada Peca School, que es para chicos de entre 8 y 12 años.
"Me gusta trabajar con los chicos. Son el futuro del MTB", dijo a un medio local. El ciclista admira a Catriel Soto y al checo Jaroslav Kulhavy.
"Son personajes con temperamento y fuerza. Las veces que vino Catriel al Desafío del Valle de Lerma fui a verlo", contó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


marcelo perez
marcelo perez · Hace 6 meses

El titulo dice Deportistas y solo leo uno y el resto? dejen de joder con este salame y ayuden a la gente que realmente lo necesita, este tipo no creo que necesite plata....


Se está leyendo ahora