El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que "el gran desafío del país es lograr la integración de todos los argentinos y acercar posiciones", y que "necesitamos avanzar en la democratización de la información". Lo hizo al hablar el jueves ante directivos de los principales medios de comunicación del país e invitados especiales, entre los cuales se encontraba el director de El Tribuno, Sergio Romero, reunidos en la cena mensual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas en el porteño hotel Claridge.
El presidente de la entidad, Guillermo Ignacio, al comenzar la reunión, definió a Adepa como una institución republicana. "La República es disenso, debate, escuchar las ideas de los otros. Hay quienes sostuvieron que pluralidad eran muchas voces diciendo lo mismo. Pero no, pluralidad es muchas voces diciendo cosas distintas".
Federalismo
"El verdadero federalismo es que seamos competitivos en cada lugar de la Argentina", señaló Urtubey. "Hay que favorecer la discusión de ideas y el libre juego de los distintos poderes de la República, recuperar vida en la institución argentina, comenzar a dibujar un horizonte de lo que es un país republicano en serio, y así avanzar en una agenda más vinculada a un país normal".
Al referirse al proyecto de ley para el blanqueo de capitales, opinó que se trata de "reparar un agravio histórico a los pasivos de la Argentina y, por otro lado, generar condiciones que permitan que muchos compatriotas puedan volver a invertir en el país".
El gobernador salteño puntualizó los desafíos pendientes: "Tenemos que resolver la agenda de asuntos pendientes con acuerdos de políticas de Estado: federalismo, coparticipación, competitividad, transporte y logística, entre otros".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 5 meses

¡¡¡ miralo a donde lo llaman a disertar a este hdmp, mal llamado peronista!! deberían ahorrarse loas nota, pues todos saben que URTUBEY APOYA TODO LO QUE HACE EL MACRISMO A NIVEL NACIONAL, PERO EN SALTA HACE TODO LO PROPIO DE UN GOBIERNO POPULISTA


Se está leyendo ahora