Apple eliminó más de 250 aplicaciones de su App Store debido a que recolectaban información personal de los usuarios utilizando un software no permitido.
Esto fue posible gracias a la firma china Youmi, que les brindó a los developers un kit de herramientas capaz de recolectar los datos de los usuarios.
Según la compañía de seguridad SourceDNA, se recopilaron direcciones de mail y números seriales de los smartphones.
"Creemos que los desarrolladores de las aplicaciones no estaban conscientes de que la SDK provista en código binario estaba vinculada a los servidores de Youmi. Les recomendamos a los developers que dejen de utilizar este SDK hasta que se remueva este código malicioso", publicó en su página oficial SourceDNA.
Todavía no se descubrió cómo este código oculto no fue descubierto por Apple en primera instancia. Continuando con las declaraciones de SourceDNA, Youmi trabaja hace años experimentando con las posibles formas de ingresar, sin ser descubierto, al ecosistema de la compañía de Cupertino.
Por su parte, representantes de Apple dialogaron con The Verge, y aseguraron que "todas las aplicaciones nuevas que utilicen este SDK serán rechazadas".
"Estamos trabajando muy cerca de los desarrolladores para poder brindarles todas las herramientas actualizadas y sin ningún tipo de peligro", afirmaron desde la empresa.
Apple venía trabajando de forma intensiva para remover todas las aplicaciones infectadas de malware dentro de su App Store. Estas apps fueron afectadas en el primer gran ataque que sufrió la plataforma de iOS en su historia. El código fue introducido gracias a la herramienta XcodeGhost.
Seguridad. Facebook nos protege y cuida
Facebook le avisará a sus usuarios si son espiados por el Estado. Al igual que Google, que lo implementó para su servicio de Gmail, la red social busca alertar a todas las personas si son blancos del gobierno. En caso de detectarse un movimiento atípico, Facebook presentará una notificación informando del incidente de seguridad.
Smartphone Llega el G Vista 2 de LG
AT&T comenzará a vender un nuevo smartphone de LG en Estados Unidos, el G Vista 2. El dispositivo posee una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Full HD y procesador octa-core, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno expandibles con tarjetas microSD. Posee un stylus y cámara trasera de 13MP.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora