El gigante de Cupertino presentó más novedades. Fue en el marco del encuentro que se llevó a cabo en California, donde mostró sus nuevas MacBook Pro.
El evento arrancó con la proyección de un video sobre la importancia de la accesibilidad en la web. "Creemos que la tecnología debe ser accesible para todos", dijo Tim Cook y presentó un nuevo sitio.
"Creemos que si la gente tiene acceso a nuestros productos, pueden ayudar a que la humanidad avance y así lograr cambiar el mundo", analizó Cook.
Luego adelantó que se presentarían nuevos productos, pero antes se focalizó en destacar las bondades de la cámara del iPhone 7. Dijo que los usuarios se mostraron muy satisfechos con los resultados.
Destacó el efecto bokeh y el modo retrato que permite sacar las imágenes con fondo borroso con el iPhone 7 Plus. También hizo alusión a la función recuerdos o memories para agrupar las fotografías.
"Es el mejor iPhone que hayan tenido", aseguró Cook antes de continuar con un análisis del iOS 10. Destacó que el 60% de los usuarios de iPhone ya adoptaron este nuevo sistema operativo; en tanto que apenas el 1% de las personas con Android tienen acceso al Nougat.
Luego de un breve recorrido por las características del Apple Watch 2 que, junto con el iPhone 7 también había sido anunciado en el último evento que hizo el gigante de Cupertino, comenzó a hablar de las novedades para Apple TV.
Novedades para Apple TV
"Queremos que con Apple TV tengan una experiencia televisiva tan rica como en todos los otros dispositivos de Apple", dijo Cook.
En Apple TV hay 8.000 aplicaciones y más de 2.000 juegos. Y Minecraft, uno de los títulos gamers más populares de los últimos tiempos, se sumará a este repertorio antes de fin de año.
Ryan Troy, directivo de Twitter y José Hernández, encargado del diseño del producto, destacaron cómo se integran los tuits al Apple TV, lo cual permite hacer un seguimiento en vivo mientras se interactúa con otros usuarios en la red social.
La nueva app, que estará disponible para iPhone y iPad, permite manejar todas las series, shows y películas desde un mismo lugar. Se pueden armar colecciones personalizadas y sugerencias de los editores. Además funciona de forma integrada con Siri, así se le podrá pedir que emita contenido específico por medio del comando de voz.

Hay dos versiones de la MacBook Pro en 13 pulgadas. La más básica, que no incluye Touch ID ni Touch Bar viene con un procesador de dos núcleos Intel Core i5, 8 GB de memoria, 256 GB de SSD y se vende a USD 1.499. Se comenzará a vender a partir de hoy.

La otra versión de 13 pulgadas, que tiene características muy parecidas a la anterior pero incluye Touch ID y Touch Bar, saldrá al mercado en las próximas dos o tres semanas por USD 1.799.

Por último, la versión de 15 pulgadas cuenta con Touch ID, Touch Bar y un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos. Además tiene 16 GB de memoria y 256 GB de SSD. Saldrá a la venta en las próximas dos o tres semanas y cuesta USD 2.399.

El Touch Bar fue una de las estrellas de la presentación. Se mostró sus usos para editar videos en Final Cut Pro, así como para trabajar con fotografías, en Photoshop y para reproducir música.

En lo que respecta a las MacBook Air, ahora sólo se ofrecerá en una versión de 13 pulgadas. Se dejará de hacer el modelo de 11 pulgadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia