Mañana se llevará a cabo por primera vez la Evaluación Nacional Aprender 2016, organizada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y que reemplaza al Operativo Nacional de Evaluación (ONE) que se realizaba desde 1993. La Ley Federal de Educación había establecido que el ONE se llevara adelante anualmente. Por esta razón, los alumnos que estén fuera del operativo no tendrán clases.
En salta participarán 46.800 alumnos de tercero y sexto grado de primaria, segundo y quinto año de secundaria, por lo que se suspenderán las clases para los demás cursos.
En la oportunidad, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, visitará escuelas de la ciudad de Orán donde se desarrollará el proceso de evaluación.
En la Capital salteña, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Miriam Goldszier recorrerá distintas escuelas en el marco del operativo Aprender.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Bizkor  G
Bizkor G · Hace 1 mes

¿Y que van a contestar los chicos si apenas saben leer y escribir? Vienen de familias de padres ausente, y no siempre físicamente, ya que muchos padres se la pasan sin trabajar bebiendo las ayudas sociales, mientras los maestros, laburando de sol a sol por 2 mangos pedorros, tratan de hacer milagros en los desnutridos y mal alimentados niños.. Otro día de clases perdido al pedo!

ENCUESTAS PEDORRAS
ENCUESTAS PEDORRAS · Hace 1 mes

La encuestita es una farsa, el cuestionario ya se filtro y saben lo que pregunta??? por ejemplo., es un multiple choice, y pregunta cosas como: 1 ) eres de villa o de clase adinerada???. 2) sabes dividir???si, no mas o menos???3)sabes lengua???, si no, mas o menos,4) tu profe te enseña???, si , no, mas o menos.5) la maestra se enoja???? muchas veces, algunas veces, o casi nunca..... este metodo de evaluacion es una cagada, no indica si el alumno sabe o no, y solo esta pensado para atacar al sistema educativo, disminuirlo , echar maestras y privatizar la educacion. simple , usan a los alumnos como punta de lanza para destruir al sistema educativo publico y disminuir el privado. DIGAMOS NO AL ATROPELLO Y LA MENTIRA, MAESTRAS DE PIE Y NO CONTESTEN LOS CUESTIONARIOS RIDICULOS, A REBELARSE., Y ATACAR A LOS INICUOS.


Se está leyendo ahora