El secretario de Políticas Sociales, Christian Saade, encabezó el acto que se realizó en la plaza de Payogasta, donde un total de 45 jefes y jefas de hogar aprendieron durante 15 días técnicas y procesos para lograr que en los Valles Calchaquíes se coma sano y mejor.
Saade, felicitó a los alumnos por su dedicación y esfuerzo para concluir la capacitación, superarse y por la predisposición para recibir lo que "nosotros les podemos ofrecer desde la responsabilidad que tenemos, que es brindar oportunidades, las cuales se dan a través de las herramientas. El conocimiento es una gran herramienta, y no podemos ponerlo en valor ni medirlo en recursos ni en distancia; los únicos que van a saber hasta dónde va a tener dimensión este curso son ustedes, los que tienen la responsabilidad de hacer algo con lo que aprendieron".
Asimismo, resaltó que gracias al trabajo coordinado con el intendente de Payogasta, Lucas Arapa, se pudo llevar adelante el programa Salta Come en Familia.
Lorenza y Carlos, dos nuevos auxiliares gastronómicos, expresaron su alegría por haber formado parte de la capacitación y su agradecimiento al Gobierno por haber elegido a su pueblo para dictar el importante curso.
Además, señalaron que durante las dos semanas aprendieron no solo a cocinar profesionalmente, sino a trabajar en equipo y con productos que tienen a su alcance, lo que les permitirá mejorar la calidad alimentaria de sus familias y se comprometieron a convertirse en multiplicadores del conocimiento recibido en el curso.
Destino turístico
Finalmente, Arapa hizo referencia a la importancia de que Provincia y comuna trabajen en forma conjunta y coordinada en beneficio de los vecinos e incentivó a los egresados a ser los protagonistas de su propio destino y señaló que "desde esta gestión se los va acompañar para que entre todos hagan de Payogasta un destino turístico reconocido".
Participaron del acto, el presidente de la Academia Gourmet, Ricardo Iacuzzi, funcionarios provinciales, municipales y el equipo técnico de la Secretaría de Políticas Sociales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora