Alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Salta expusieron el viernes los productos que aprendieron a realizar este año. La muestra se hizo en la plaza 9 de Julio, se mostraron al público los trabajos que se lograron en más de 70 talleres dictados desde comienzos de 2015.
Vecinos y turistas pudieron apreciar trabajos de carpintería y herrería, además de modelos innovadores de vestimenta elaborados en los talleres de diseño textil.
Desde las 8 y hasta las 16, la plaza 9 de Julio también fue el escenario en el que los talleristas de jardinería, cocina, corte y confección, zapatería, tapicería y bijouterie, entre otros rubros, mostraron su potencial.
Algunos de los estudiantes, además de exhibir sus creaciones, pusieron a la venta sus productos.
Uno de los objetivos más importantes de los talleres es que quienes asisten se conviertan en mano de obra calificada y logren la inserción laboral en negocios o en sus propios emprendimientos.
Herramientas
Según expresó el director de la Escuela de Artes y Oficios, Pablo Copa, la idea fundamental de la institución educativa es preparar a los estudiantes en dos pilares fundamentales. Por un lado, los alumnos reciben una formación específica en oficios. Por otra parte adquieren una capacitación básica en materia de administración y liderazgo para llevar adelante sus pequeñas empresas.
"Este año tenemos alrededor de 1.700 personas en los cinco centros de integración comunitaria de la ciudad y los ocho centro vecinales", dijo Pablo Copa.
De la exposición participaron alumnos de la sede central de la Escuela de Artes y Oficios y de todas las aulas satélites con las que cuenta la institución en los distintos barrios de la ciudad.

El espacio dedicado a la formación
El edificio de la Escuela de Artes y Oficios lleva el nombre del exgobernador Roberto Romero. En total cuenta con diez aulas, talleres, comedor, un sector administrativo, núcleos sanitarios y galerías. El curso de historietas fue una de las novedades de este año.
El espacio está equipado para dictar los diferentes cursos y talleres. La oferta educativa de esta institución se convirtió en la opción por la que se inclinan cientos de salteños que necesitan incorporarse al mercado laboral.
La escuela ofrece además orientación sobre el oficio a elegir y el camino para el desarrollo de las capacidades de cada alumno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 11 meses

Muy bien por los alumnos!! y también por quién organizó estos cursos.


Se está leyendo ahora