Un hombre fue detenido ayer acusado de violar en reiteradas oportunidades a sus nietos, una nena de 8 años y un nene de 11, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. El procedimiento fue realizado la noche del viernes por efectivos de la Policía provincial en una vivienda situada en Bedoya al 4.700, de esa localidad del partido de La Matanza, informaron fuentes de la fuerza, pero el abusador fue apresado recién ayer a la mañana.
El operativo se llevó a cabo en base a una investigación policial que se había iniciado cuando la esposa del imputado lo denunció por los aberrantes hechos. Según indicó la mujer ante las autoridades, el hombre habría abusado en reiteradas oportunidades de sus nietos desde julio de 2015 hasta enero de 2016. De acuerdo con la denuncia, para cometer los ultrajes, aprovechaba el momento en el que su hijo y la pareja de éste salían del domicilio y él quedaba al cuidado de los pequeños. Tras varios meses de padecer los abusos, fueron los niños los que se decidieron a contar sus padecimientos a la mujer del abuelo y ella lo denunció a la Policía, a la vez que finalizaba la relación con el abusador.
De la investigación que derivó en la detención del sujeto participaron la fiscal Silvana Breggia, el juez de garantías Rubén Ochipinti e investigadores de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Además de detenerse al sospechoso, las autoridades se encargaron de brindar asistencia y resguardo a los niños a través de agentes de Minoridad.
El caso fue caratulado como "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y agravado por el vínculo", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departamento Judicial La Matanza.
Cuando los vecinos se enteraron del aberrante hecho, se abalanzaron contra el acusado, e intentaron hacer justicia con manos propias, pero la Policía intervino a tiempo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora