Una patrulla policial de la localidad de La Caldera arrestó el viernes a última hora a un muchacho acusado de abusar sexualmente de una joven con discapacidad de esa localidad, quien quedó embarazada.
Aunque no trascendieron detalles de la detención, con la orden de la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, una patrulla de Investigaciones detuvo al hombre que la madre de la víctima señaló como el responsable del abuso, siguiendo lo que su hija le había contado.
Según la denuncia que la mujer hizo primero en La Caldera y luego en la ciudad de Salta, se trata de un muchacho que frecuentaba su casa, donde era considerado un amigo de la familia, situación que aprovechó para abusar de la joven.
Él es oriundo del paraje Los Porongos, ubicado en la jurisdicción municipal de La Caldera, en medio de los cerros.
Según trascendió, cuando la mujer se enteró del embarazo de su hija, que padece retraso madurativo, fue a hablar con él. Pero, enterado de la denuncia y temeroso de que fuera detenido, se escondió y nadie supo más sobre su paradero.
En el transcurso de la última semana los investigadores de la Policía iniciaron la búsqueda del acusado siguiendo una disposición de la Fiscalía Penal 1, a cargo de Federico Obeid. El viernes a la noche lograron dar con él y lo arrestaron.

Interrupción


El abuso sexual fue descubierto porque la joven, que nació hace 36 años pero tiene una edad mental de entre 11 y 12 años, comenzó con síntomas de embarazo: vómitos, náuseas y rechazo a algunas comidas que antes aceptaba. Ante este malestar, la madre la llevó al centro de salud de La Caldera, donde le confirmaron no solo el embarazo, sino que le indicaron que la chica -que tiene dificultades para hablar- había sido víctima de abuso sexual en forma reiterada y que la ecografía mostraba que había engendrado mellizos.
Ante este panorama, la mujer hizo la denuncia en la Policía, donde dejó constancia no solo del delito sino también de las dificultades de su hija y de ella para afrontar el embarazo.
La intervención de la Fiscalía y de profesionales disparó el protocolo de aborto no punible, para lo cual se hicieron los estudios pertinentes. Según se pudo saber, la interrupción del embarazo se iba a realizar en el transcurso de la jornada de ayer.

Denuncian trabas al aborto

Fuentes allegadas a la madre de la joven que quedó embarazada a raíz de la violación denunciaron que se intentó impedir que se concretara el aborto no punible.
Según el protocolo de aborto legal que rige en Salta, la denuncia penal que la mujer hizo a raíz del abuso sexual contra su hija era suficiente para que en el hospital público se interrumpiera el embarazo.
Sin embargo, una funcionaria del Ministerio Público intervino para tratar de que el aborto no se concretara, de acuerdo a lo informado a este medio. "Una Fiscalía citó a la víctima y a su madre. Cuando llegaron, tuvieron que hablar con una asesora de incapaces que les preguntó si estaban seguras de lo que harían y trató de persuadirlas de que prosiguieran con el embarazo para dar a los dos niños en adopción, es decir, ejerció presión sobre ellas", dijo la fuente, una especialista en temas de género.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 1 mes

Cuando violen a estas llamadas Funcionarias o empleadas quiero ver qué PASA!!!!!!!!, total no les pasó a ellas, pero puede pasar OJO EH!!!!!!!!!!!


Se está leyendo ahora