El Comité Ejecutivo de Procrear resolvió la aprobación del Crédito Procrear Complementario, un nuevo préstamo personal hasta 200 mil pesos, destinado a los titulares de las líneas Construcción y Compra de Terreno más Construcción que necesitan asistencia financiera adicional para concluir sus viviendas.
La Anses informó esta tarde que la medida es en respuesta a los pedidos de beneficiarios del crédito Procrear actualmente en marcha para que puedan terminar con la construcción de sus viviendas, y la nueva línea se deberá gestionar en el Banco Hipotecario, sin necesidad de sorteo, ni de sistema de puntaje. El monto máximo que se entregará será de 200.000 pesos, a devolver en un plazo de hasta 15 años, con una tasa de interés anual del 2%, bajo la modalidad de Unidad de Vivienda, una medida que se actualiza diariamente según el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).
El crédito personal con destino de terminación de vivienda se podrá solicitar hasta abril de 2017, y se estima que, de cumplir con los requisitos, se verán beneficiadas alrededor de 11.000 familias. Los requisitos que deberán observar los solicitantes son estar inscriptos en las líneas Procrear Construcción y Compra de Terreno + Construcción; tratarse de viviendas de hasta 90 m2; el salario máximo debe ser de 30.000 pesos al solicitar el crédito complementario; y que el cobro del último desembolso haya sido desde diciembre de 2015 en adelante.
El crédito deberá ser solicitado con posterioridad a los 60 días del cobro del último desembolso; la fecha de inicio de obra debe ser a partir del primero de enero de 2015 o el crédito original debe estar aprobado antes del 20 de mayo de 2016.
En tanto, el avance de obra debe ser menor al 85 por ciento y al momento del análisis se verificará que el beneficiario haya alcanzado como mínimo el 65 por ciento de avance con el cobro del último desembolso del crédito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora