*

"Después del primer tiempo entre River y Boca, los vagos vinieron y lo clavaron. Ya le habían dicho que lo iban a hincar. El chango se arrastró unos metros y quedó ahí, tirado en la esquina", fue el relato de uno de los jóvenes que ayer en horas de la tardenoche jugaba junto unos amigos tirando petardos en la vía pública. Además de saber dónde ocurrió el homicidio, aportó otros detalles. Por cuestiones de seguridad, en una de las zonas más violentas de Solidaridad, el joven prefirió no dar su nombre.
Jonathan Bautista, de 20 años, recibió una puñalada el domingo en una de las esquinas de la manzana 419 "A" del enorme barrio ubicado en la zona sudeste de la ciudad. El ataque se produjo cerca de las 18 cuando el muchacho fue interceptado por un grupo de jóvenes que serían del barrio Libertad, lindante con Solidaridad. Según le contó a El Tribuno uno de los testigos, los agresores habían advertido sobre el ataque a la víctima.
Tras recibir el certero puntazo en el tórax, Jonathan Bautista habría caminado unos metros para quedar tendido en la vía pública, el domingo por la tarde. Uno de los vecinos auxilió en su auto al joven herido y lo trasladó hasta el hospital Papa Francisco de ese barrio. A los pocos minutos murió a causa de un paro cardiorrespiratorio por herida punzante en la cara posterior del tórax, cerca del corazón.
Dos posibles victimarios quedaron detenidos, se trata de los hermanos Ramón Neri y Osvaldo Darío Plaza, quienes se presentaron en la comisaría de Solidaridad para explicar que se había producido una pelea con varias personas entre los que se encontraba la víctima. Intervino en el caso la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, quien acusó a los hermanos del delito de homicidio, y el fiscal Penal 2 de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...