La víctima recibió puntazos en los brazos, nuca, cuello, una oreja y rostro, pero además le cortó la lengua cuando ella intentó pedir auxilio. Finalmente, entre una amiga y algunos vecinos que intervinieron se logró impedir lo que hubiera sido un seguro femicidio, sin embargo la Justicia caratuló el hecho como "lesiones leves" y el agresor sólo pasó dos horas detenido.
"Estoy indignado, pero también muy triste, porque toda la sociedad está pidiendo que la Justicia acompañe a las víctimas de violencia de género y eso lamentablemente no está ocurriendo. El agresor, Leandro Trejo, apenas estuvo detenido dos horas, porque se consideró que sólo existieron lesiones leves, cuando claramente fue un intento de femicidio. Además, esta persona tiene libertad condicional, algo que tampoco le importó a la fiscal Bibiana Santela", dijo Claudio Kleer, padre de la víctima, Nicole Kleer.
La violenta secuencia, según Diario Popular, se registró en horas de la tarde antes de Año Nuevo, cuando Nicole retornaba a su casa en San Fernando, en el cruce de Colectora Panamericana Ramal Tigre y Maipú, y fue abordada por su ex novio, de 28 años, quien se trasladaba en motocicleta.
"El sujeto comenzó a increparla, porque ella había decidido cortar con la relación de noviazgo de dos meses, ya que se había dado cuenta que era un hombre violento "El sujeto comenzó a increparla, porque ella había decidido cortar con la relación de noviazgo de dos meses, ya que se había dado cuenta que era un hombre violento
. Ella le pedía que la deje tranquila, entonces él se subió a la moto y fue hasta la casa de su madre, a dos cuadras, donde tomó un cuchillo tramontina y volvió para matar a Nicole", contó María Elena Leuzzi, de la organización AVIVI, que le brinda asistencia y asesoramiento legal a la joven.
Al momento de la brutal agresión, Nicole se encontraba en compañía de una amiga. Sin embargo, Trejo fue directo a provocarle todo el daño posible a su ex novia. Los puntazos con el cuchillo le causaron heridas profundas en el cuello, la nuca, un brazo, el rostro y una oreja. También en la lengua, con la intención de que la víctima no grite pidiendo auxilio.
"Llegó y se sacó el cuchillo de una media. La quiso matar, no hay dudas de eso. Sólo para la Justicia fueron lesiones leves. La amiga de Nicole se tuvo que tirar encima del femicida, y se sumó un hombre que andaba cerca. Hay filmaciones de un country que está ahí, y las heridas que tiene Nicole son evidentes. Está con vida de pura casualidad" "Llegó y se sacó el cuchillo de una media. La quiso matar, no hay dudas de eso. Sólo para la Justicia fueron lesiones leves. La amiga de Nicole se tuvo que tirar encima del femicida, y se sumó un hombre que andaba cerca. Hay filmaciones de un country que está ahí, y las heridas que tiene Nicole son evidentes. Está con vida de pura casualidad"
, dijo el padre.
Luego de la agresión, y rodeado de personas, el sujeto decidió abandonar el lugar, mientras que la chica quedó en el piso, perdiendo gran cantidad de sangre por las múltiples heridas. "Me la salvó la amiga, la gente y la policía de la Comisaría 4ª de San Fernando. La llevamos al hospital en un patrullero. La cuidaron mucho. Todavía no podemos creer lo que ocurrió, pero pedimos justicia", sostuvo Claudio.
NICOLE1.jpg
"Estos días fueron muy difíciles. Nicole está en casa pero no podemos descuidarnos, por el temor a infecciones. Hace un rato (por ayer) la llevamos a control porque la lengua tenía un color extraño. Los médicos dijeron que evolucionaba bien. Ahí tiene dos puntos, se la perforó con el cuchillo. Este hombre es un asesino, pero está libre, y nosotros con terror de que busque atacarla de nuevo" Este hombre es un asesino, pero está libre, y nosotros con terror de que busque atacarla de nuevo", explicó el familiar.
Finalmente, el padre de Nicole contó que "la fiscal Santela evaluó que sólo eran lesiones leves por el informe médico, ignorando la aberración y que mi hija pudo ser una víctima más de femicidio, como también desconoció que Trejo está cumpliendo una libertad condicional".
Pero además de esto llama la atención que Bibiana Santela, la fiscal, siendo mujer no evalúe la agresión hacia una persona del mismo género que pudo terminar muerta en la calle.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 11 meses

libertad condicional del agresor ???? .... vamos .... ahora la pendeja y el padre van a decir que no sabian con que clase de tipo se habian metido .... la pendeja sabia entonces perfectamente con quien estaba ... ahora que se la aguante y no se haga la mosquita muerta ....

Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

En algun lugar justicia hay, poca pero existe, el tema es que el gobierno corrupto a cooptado jueces corruptos que son los que liberan a los delincuentes por el director de la penitenciaría, que, dice que observó buena conducta y no es verdad, a la policía (no a toda) le sirve tener esa mano de obra barata que sale a robar por ellos. Si queremos justicia necesitamos jueces DIGNOS, que castiguen a todos quienes lo merecen evaluando cada caso, y comenzando PRIMERO por los grandes ladrones: LOS POLITICOS y LAS MAFIAS. Si dejaran de robar y explotar habría menos personas en condiciones de precarización laboral y violencia social. Pues algo muy sencillo, si un chico se escapa de su casa porque tiene padres golpeadores, sería un milagro que al vivir en la calle no termine robando si todo el mundo lo ignora y lo desprecia. SI NOS MANTENEMOS INDIFERENTES A LOS PROBLEMAS DE NUESTROS PROPIOS VECINOS, JAMAS PODREMOS RECLAMAR JUSTICIA CON EFECTIVIDAD Y EN CONSECUENCIA SE MANTENDRA LA IMPUNIDAD. ¿¿¿Por qué en argentina no hay justicia y hay impunidad??? Primero que nada no me vengan a decir que en otros lados es peor porque no me importa y segundo no soy vende patria, me duele mucho aceptar esta realidad pero es la triste verdad. En argentina nadie confía en la policía y cuando digo NADIE ES NADIE porque son corruptos, coimeros, delincuentes que liberan a ladrones para que roben para ellos, manejan prostíbulos y el narcotráfico. Hay policías honestos obviamente como en cualquier profesión pero la imagen de la policía es esa y es lamentable!!! En argentina el sistema judicial está colapsado al igual que el carcelario, las condenas están llenas de impunidad y las penas casi siempre son menores a las adecuadas sin contar que salen al año de estar en la cárcel. UN EJEMPLO QUE TODOS CONOCEMOS: En argentina esta lleno de ferias de ropa trucha y productos robados como La Salada y nadie hace nada, es más, incluso está la policía cuidando. ARGENTINA: donde todo el mundo a cambiado sus papeles naturales. El juez se a convertido en Fiscal, el Fiscal, en defensa, y la defensa en beatificadores de la causa. Lo más triste es que la gente honesta que es la mayoría se deshumaniza Es un círculo vicioso. EL PROBLEMA ES LA INDIFERENCIA

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 11 meses

En realidad da gusto ver personas como Julian, que conoce sobre varios temas que estan afectando a nuestro pais, ya sea politico, judicial y sobre todo el policial, que estan para hacer cumplir las leyes y son los mas chorros, es verdad tambien que hay muy buenos policias, Particularmente tengo bastante conocimiento del accionar policial, y no por ser delincuente, por ser critico de los malos polis, recibo insultos , pero no me importa ni me afecta, mas me fortalece decir lo que pienso, guste o no, prefiero demostrar mi desacuerdo a callar y ser complice

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 11 meses

Es el poco interes de los fizcales , jueses y gobernantes de este bendito pais que tiene mas contemplacion con el delincuente que con la victima, por que son menores, porque son lesiones leves, porque no hay lugar en las carceles, etc etc etc. sumando a los dd.hh que pide el buen trato de delincuentes que presisamente no dieron ese pribilegio a sus victimas en muchos casos, Los estamentos del gob. Violencia flias, Violencia contra las mujeresm S.A.V.I.C, Derecho de los niños , etc, etc, etc, fueron creados al divino boton, al pedo, para cumplir compromisos de campaña, los mismos no le dan bola a la mayoria de las denuncias y muchas de ellas terminan en muerte de las denunciantes, es decir que mientras no halla del gobno. una posicion firme de luchar contra todo tipo de violencia, genere quien la genere, seguira siendo el paraiso de narcos , asesinos, pedofilos y todo delincuente que quiera habitar suelo Argentino, con una justisia ciega, sorda , muda, indiferente y mal guiada por los que tienen que impartir justicia


Se está leyendo ahora