Nelson Salazar, alias "Manguera", se sumó a los tres detenidos en la causa por la entrega ilegal de lotes en Parque La Vega. Se trata de un dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quien figura en diversas denuncias de la investigación por asociación ilícita y exacciones ilegales, que lleva adelante la fiscal de Delitos Económicos Mónica Poma, como uno de los responsables de distribuir adjudicaciones de parcelas estatales de manera irregular.
Se presentó el martes pasado, a 5 días de ser imputado, en el juzgado de Garantías 5, a cargo del juez Héctor Martínez, quien ordenó su inmediata detención. Por la misma causa, también están privados de la libertad el exsubsecretario de Tierra y Hábitat Diego Barreto; un empleado de esa dependencia, Roberto Nellessen, y el puntero político Esteban del Corazón de Jesús Clemente.
La fiscal Poma ayer recibió dos nuevas denuncias de damnificadas por los desmanejos en Tierra y Hábitat. Las presentaciones involucran de manera directa a Salazar y Barreto en el entramado que perjudicó a cerca de 300 familias, que se quedaron sin un lote en Parque La Vega.
"Nos obligaban a participar en marchas y cortes de calles para conseguir un terreno", manifestó ayer una de las mujeres que se presentó en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos.
Consignó en la denuncia que, en 2014, le mostraron su adjudicación para el loteo de Parque La Vega "en la casa de la madre de Manguera, en la que estaba él y también Diego Barreto".
La otra denunciante indicó que participó de movilizaciones de la CCC desde el 2010 hasta 2015, cuando dejó de asistir. "No tenía respuestas a las tantas promesas sobre los terrenos", afirma en su exposición.
Aseguró, además, que tuvo que descontar $70 mensuales de lo que percibía bajo el plan nacional Ellas Hacen para pagar a la CCC una "colaboración para gastos de limpieza, fotocopias y alquiler de salón".
Un duro mes
El pasado 5 de febrero, el Gobierno de la Provincia entregó los casi 900 lotes en Parque La Vega, se trata de 39 hectáreas que fueron expropiadas por la Provincia en 2012.
Desde ese viernes en que fue la entrega comenzó el problema de cientos de familias. Cuando muchas de ellas fueron a tomar posesión de su terreno, se dieron con que ya había otra gente que lo había ocupado. Muchos tenían doble adjudicación.
Esta situación de crisis terminó descabezando la cúpula de Tierra y Hábitat y abriendo una investigación que ya tiene cuatro detenidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


CLAUDIA MORIN
CLAUDIA MORIN · Hace 8 meses

LO LAMENTABLE ES QUE SIEMPRE SE TOMO A LAS INSTITUCIONES ESTATALES PARA BOTIN ELECCIONARIO LA NOTICIA NO ES NOVEDAD Y EL DESENLACE SERA SIEMPRE EL MISMO LO CALLARAN PRONTO LOS FUNCIONARIOS QUE DICEN REPRESENTAR NUESTROS INTERESES GANARON GRACIAS A LAS NECESIDADES Y A LA ESPERANZA DE LOS POBRES

CLAUDIA MORIN
CLAUDIA MORIN · Hace 8 meses

ES LAMENTABLE PERO ES DE PUBLICO CONOCIMIENTO QUE SE UTILIZA LOS ESTABLECIMIENTOS ESTATALES PARA CONSEGUIR VOTOS ES LA MANERA QUE LLEGARON TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE HOY TENEMOS

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 8 meses

La verdasd que no dejo de sorprenderme con los caraduras que son los del gobno y t y h, ahora quieren hacer ceer que la ccc es la responsable del gran negocio de tierras fizcales, deben tener participacion en la estafa, pero los principales responsables estan adentro , son los verdaderos ladrones de pobres, barreto y cia, y varias sucursales que se encargaban de conseguir "clientes" , como siempre los culpables seran los de afuera, los del gobno y secuases nada


Se está leyendo ahora