"Los 180 compañeros que estamos dentro de nuestra casa gremial", como ellos mismos se definieron, emitieron un comunicado desde la sede de UTA, donde desde esta mañana se desarrolla un fuerte conflicto gremial. Aseguraron que esperarán al secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, para realizar asamblea hoy mismo, negaron que haya secuestrados o rehenes.
"Comunicamos que el secretario del Interior, Jorge Kiener, está arribando a Salta para poder realizar la asamblea que estamos pidiendo desde esta mañana", por lo que se entiende que no saldrán de la sede hasta que esto suceda.
Por otra parte también aseguraron: "Aquí nunca hubo rehenes ni secuestrados" y agregaron que "todos los secretarios, incluido Jorge Flores, se quedaron por voluntad propia, esperando la llegada del secretario del Interior. Flores se cansó de esperar y pidió irse del gremio, como es de puro conocimiento, todos fueron testigos de que salió ileso. Los secretarios que aún quedan en el gremio se quedaron por voluntad propia como les dijo desde el balcón, el secretario de Cultura y Actas, los mismos están para recibir a la comisión directiva que viene desde Buenos Aires porque si ellos llegan al gremio y no hay ningún secretario no se podría realizar la asamblea".
También hicieron un pedido a la Policía: "Es indispensable la presencia de todos los compañeros afiliados que la Policía no deja ingresar. Estamos en Asamblea Soberana y, tanto la constitución nacional y el estatuto de la UTA nos ampara para que esta asamblea se realice".
El comunicado completo:
comunicado uta.jpg
Comunicado.
Comunicado.
Sin luz ni gas
Por preventiva, cortaron la luz y el gas en el edificio de la sede gremial de UTA. Golpar (Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo) vigila desde los costados cómo sigue la situación.
La calle San Luis está cortada desde Florida hasta Córdoba.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 15 días

espero que la justicia no deje de actuar por el accionar MAFIOSO demostrado publicamente hasta el momento.

Se está leyendo ahora