En la segunda jornada del inédito juicio por el homicidio de Marcela Mamaní hubo un careo entre José Javier "el Indio" Aramayo, único imputado en la causa, y uno de los cuñados de la víctima: Javier López.
La Sala III del Tribunal de Juicio en Feria, presidida por el juez Pablo Farah e integrada por los vocales Carolina Sanguedolce y Amadeo Longarte, ordenó la medida en razón de las diferencias entre ambos testimonios sobre lo que ocurrió en la madrugada del 17 de febrero de 2012.
Aramayo aseguró que esa madrugada, los cuñados de Marcela, parejas de sus hermanas, Juan Sivila y Javier López, fueron a buscarla a su casa situada en la calle Mar Tirreno del barrio Pablo Saravia. "Esa noche Juan Sivila me tocó la ventana. Me preguntó si no había ido la Marce. Estaba con alguien en la moto, le pregunté quién era y me dijo Javier (López). Abrí, lo encaré y le dije: "Y ahora''", y le metí una piña porque cuando Marcela trabajaba en una fonda en el barrio Palermo, días antes, Javier se le había insinuado a ella, se le quiso meter en la cama. Me dijo "perdoname'' y no me quiso pelear. Le metí una patada en las costillas y le dije que no se haga el pícaro. Me dijeron que habían ido a Pekas y después se fueron como en dirección al centro", aseguró Aramayo.
Contrariamente, López negó todo y expuso su versión de los hechos. Ante la firme mirada de los jueces y la atención de los presentes en la Sala III, el careo duró menos de lo esperado y tuvo al Indio Aramayo muy exaltado. En tanto varios testigos aseguraron que las agresiones de Aramayo, imputado y actualmente detenido como presunto autor responsable del delito de homicidio, hacia Mamaní eran constantes.
Tan solo dos días pasaron de audiencias y el único imputado no solo relató los hechos según su versión, también afrontó un careo con una de las personas cercanas en la causa.
El fiscal es Pablo Paz, la defensa técnica del imputado está a cargo de Federico Magno. Como querellante en representación de la familia trabaja el doctor Pedro Arancibia. El juicio oral y público se extenderá hasta el martes de la próxima semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RUBEN MANUEL  FLORES
RUBEN MANUEL FLORES · Hace 10 meses

Y LA VERSION DE JAVIER LOPEZ??? PARA MAÑANA ????... INCOMPLETA LA INFORMACION... SALUDOS


Se está leyendo ahora