Hoy debemos reconocer que nos encontramos con muchísimas variedades en cuanto a plantas, arbustos, arboles, frutales, etc. se refiere, esto nos abre una infinidad de posibilidades para embellecer nuestro jardín durante todo el año.
Si disponemos de un jardín de pequeña superficie, no tenemos por qué resignarnos a no cultivar vistosos arbustos. Solamente tendremos que saber elegir en función de la relación de las proporciones, tan importantes a la hora de diseñar nuestros espacios verdes.
Te sugerimos algunos arbustos pequeños, ideales para espacios reducidos. La mayoría de ellos son amantes del sol y pueden ser plantados solos, en grupos o como centro de un margen o bordura mixto.
Ellos nos brindaran un marco colorido, aromático y muy visual durante todas las estaciones, para lograrlo tendremos que tener en cuenta, el espacio a cubrir, la ubicación, la funcionalidad. También hay que analizar si conveniente elegir una especie caduca o perenne, y si se adapta a nuestro tipo de suelo y al clima.

ABELIA (Abelia Grandiflora)
Arbusto semiperenne de gran rusticidad, puede alcanzar 1,5 m de altura x 1,5 m de diámetro, sus hojas son opuestas-ovadas, las flores tubulares de 1 cm a 1,5 cm de largo, son de color blanco-rosadas dispuestas en inflorescencias en la extremidad de sus ramas, florecen desde la primavera hasta comienzos del otoño. Requiere de un suelo permeable, con buen drenaje y que no sea calcáreo. El riego debe ser abundante en verano, pero moderado en otoño y primavera. Ubicación: pleno sol o semisombra. Durante su juventud hay que protegerlo en invierno.

ACER PALMATUM ATROPURPUREUM (Arce Japonés)
Es un arbusto mediano/pequeño, caducifolio y de lento crecimiento, muy vistoso por el color rojo purpura de sus hojas, que se tornan en otoño a un rojo brillante. Posee flores pequeñas que aparecen a mediados de la primavera mostrando un hermoso color purpura rojizo que luego se convertirán en frutos. Requiere de un suelo fértil, profundo y fresco que no sea calcáreo. El riego debe ser abundante en verano. Ubicación semisombra, protegerlo del sol directo. Resistente al frío.
fusia2.jpg

AZALEA (Azalea japónica)
Arbusto de follaje caducifolio, semiperenne o perenne, muy ramificado, puede alcanzar 1,5 m de altura x 1,5 m de ancho, es de crecimiento lento, hojas elípticas, vellosas en la cara inferior. Sus flores crecen solitarias o agrupadas en la extremidad de las ramificaciones, de color blanco, rosado, jaspeado o violáceo. Florecen al inicio de la primavera. Requiere un suelo ligeramente ácido, con buen drenaje. Riego: abundante en verano. Ubicación: semisombra; es semiresistente al frío.
BERBERIS THUNBERGII AUREA
Es un arbusto de follaje caduco y crecimiento medio que puede alcanzar 0,75 cm de altura x 0,75 cm de diámetro, sus densas matas, bajas y compactas están compuestas por un follaje de hojas redondeadas de color amarillo al comienzo de la primavera y del verano, luego se tornan verde amarillentas. Sus flores son de color amarillo claro. Ubicación: semisombra o sombra, se pueden secar si se encuentran a pleno sol; resistente al frío.
DEUTZIA GRACILIS
Este arbusto caducifolio puede alcanzar 1 m de altura x 1 m de diámetro. Sobre sus ramas granizadas las hojas verde claro de este elegante arbusto forman un atractivo fondo para los racimos erguidos y abundantes de flores blancas acampanadas que nacen a finales de la primavera y duran hasta principios del verano. Requiere suelos fértiles. El riego debe ser normal. Ubicación: pleno sol, sombra o semisombra; resistente al frío.
fusia1.jpg

FUCSIA (Fuchsia Mrs Popple)
Se trata de una de las fucsias más resistentes, de fácil cultivo. El follaje de este vigoroso arbusto es verde oscuro, brillante y desde el verano hasta el otoño. Está constantemente repleto de unas flores grandes e individuales, cuyo color es el rojo que parecen farolitos chinos. Puede alcanzar 1,2 m de altura x 1,2 m de diámetro, requiere de un suelo bien drenado. Ubicación: pleno sol, semiresistente al frío.
PHILADELPHUS (Manteau D' Hermine)
Es un pequeño arbusto caducifolio que puede alcanzar 0,75 cm de altura x 1,5 m de diámetro. En verano el follaje compacto de pequeñas hojas ovaladas queda prácticamente oculto por densos ramilletes de flores dobles de color blanco cremoso, muy duraderas y aromáticas. Prefiere un suelo bien drenado. Ubicación: pleno sol o semisombra; resistente al frío.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia