Una de las primeras decisiones de la Procuración General capitalina este año fue archivar el sumario administrativo por la reventa de gasoil de la planta asfáltica durante la gestión municipal anterior.
La investigación se había iniciado tras un informe periodístico de El Tribuno, publicado en octubre de 2015, sobre el desvío de más de 5.000 litros mensuales de combustible de la dependencia comunal.
En las maniobras irregulares estaban involucrados el exjefe de la planta asfáltica Ariel Díaz y el entonces subencargado, Daniel Miranda. Una de las operaciones de los empleados municipales fue grabada con un celular el 28 de septiembre pasado, cuando bajaban desde un camión oficial tachos con gasoil en una vivienda del barrio El Círculo I, en zona sudeste de la ciudad. El mismo ilícito fue registrado, el 2 de octubre, pero en esa oportunidad usaron otro camión del municipio.
El dictamen 002 de la Procuración indica que tras caducar la relación laboral de los implicados con el municipio, por el cambio de autoridades del 9 de diciembre, concluyó también "la potestad sancionatoria y/o disciplinaria contra Díaz y Miranda". Es por ello que "no correspondería proseguir con la continuidad de la investigación", según consigna en el expediente. De todas maneras, el documento fue remitido a la Secretaría de Obras Públicas para que se "evalúe la situación de ambos agentes ante la eventualidad de futuras contrataciones". La última disposición se estableció pese a que el sumario sobre los sospechosos fue suspendido y no se llegó a ninguna conclusión.
En la Fiscalía Penal de Delitos Económicos Complejos continúa la investigación por la supuesta malversación en la planta asfáltica. Por cierto, a tres meses de la denuncia, la dependencia del Ministerio Público aún no difundió el caso. Más de un trabajador de la planta asfáltica, que funciona en el Parque Industrial, se sorprendió en la tarde del martes pasado cuando Díaz apareció por el lugar junto a un funcionario municipal. Esto pese a que el exjefe de la planta fue declarado "persona non grata" por sus antiguos subordinados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan topo
juan topo · Hace 9 meses

intendente del orto habria que lincharlo este tipo se caga en todos los ciudadanos

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 9 meses

TODO NORMAL.

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 9 meses

FELICIDADES OTRO ROBÓ APROBADO Y NO PASA NADA . ÉSTOS SON LOS VALORES QUE SE APRENDEN Y LAMENTABLEMENTE LA SOCIEDAD CAPTA .

Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

El sumario interno debería servir para que nunca más pueda trabajar en la Municipalidad. Espero que el municipio colabore con la investigación criminal por el robo de combustible.

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 9 meses

BUENO NO LO PUEDEN SANCIONAR ADMINISTRATIVAMENTE PORQ YA NO PERTENECE A LA PLANTA MUNICIPAL , PERO SEÑORES ESTE INDIVIDUO SIGUE VIVIENDO . NO SE MURIO, VAYAN POR OTRO LADO. LA PARTE PENAL , ESTE TIPO Y LOS JEFES DE ESTE OSEA ISSA DEBEN IR PREEESSSOOOOSSSSS. . POR ESO CAJONEAN PORQUE SI INVESTIGAN COMO DEBE SER , Y SIGUEN TIRANDO DEL HILO VAN A LLEGAR HASTA EL TURCO ALI BABA,


Se está leyendo ahora