El Banco Central de Venezuela sacó de circulación al billete de 100 bolívares, que era el de mayor denominación, y lo dejó sin poder de compra ni legalidad y no repuso la cantidad necesaria del nuevo cuadro monetario.
El diputado opositor venezolano Ángel Medina denunció la muerte de tres personas en la localidad de El Callao, en el estado de Bolívar en protestas por fallas en el suministro de efectivo. "Autoridades municipales me confirman 3 fallecidos en El Callao, un comerciante asiático, un hombre y una mujer. Saldo lamentable", expresó el parlamentario a través de la red social Twitter.
Medina agregó que más de 30 locales comerciales en El Callao fueron "saqueados" y "destruidos" lo que, afirmó, "es bastante para el poblado".
Embed
Dirigentes de la oposición informaron que decenas de venezolanos protestaron en varios estados del interior del país por fallas en el suministro de efectivo, lo que generó intentos de saqueo en el sur del país.
El Banco Central de Venezuela (BCV) sacó de circulación el jueves al billete de 100 bolívares, que era el de mayor denominación, y lo dejó sin poder de compra ni legalidad. Miles de venezolanos hicieron colas durante los tres días que se habilitaron para depositarlos.
Embed
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que "en la madrugada del domingo" llegará al país caribeño una "buena cantidad" de los billetes y monedas que conformarán el nuevo cono monetario venezolano, y reiteró que la distribución de estas piezas se hará "paulatinamente".
PROTESTA1.jpg
Varios saqueos se produjeron durante la protesta. 
Varios saqueos se produjeron durante la protesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...