*

Areneros evitaron el abuso de un padrastro violador

Un hombre fue detenido la tarde del sábado por personal de la comisaría 45 de Tartagal, poco minutos después de que un grupo de areneros avisaran telefónicamente al 911 que un sujeto huía en moto desde la planta potabilizadora sobre el río Tartagal, llamada La Toma, después de haber intentado violar a una niña, la que se hallaba sana y salva junto al grupo de recolectores de áridos.

En minutos el fugitivo fue detenido casi en el centro de Tartagal y fue identificado como Juan Carlos Ríos (40), quien en todo momento negó los hechos denunciados telefónicamente.

Sin embargo, la menor (de 15 años) fue trasladada para una revisión médica de rutina, determinando el médico legal que si bien la joven no presentaba signos de haber sido sometida en esos momentos, mostraba una desfloración de larga data, que la niña adjudicó a su padrastro, el hombre detenido por personal de la comisaría 45.

La madre de la menor, al enterarse realizó inmediatamente una denuncia penal por abuso sexual agravado por la guarda contra su propia pareja. La mujer relató, además, que desde hacía varios sábados Ríos, por distintos motivos y circunstancias, salía a pasear en moto con su hijastra y casi siempre volvían en horas de la noche.

El sábado pasado, cerca de las 18, un camión arenero salía por una pronunciada huella desde el lecho del río con su carga completa de arena, cuando advirtió que desde un monte vecino una niña huía casi desnuda de un hombre mayor, que al percatarse de la presencia de los areneros dejó a la niña y volvió sobre sus pasos, mientras la víctima pedía a gritos ayuda de los trabajadores.

Al advertir que el sujeto volvió al monte, dos areneros salieron pala en mano detrás del abusador, quien subió a su motocicleta enduro y huyó a toda velocidad hacia el centro de Tartagal.

Los trabajadores avisaron por teléfono al 911 y a la comisaría 45 sobre el frustrado abuso y en minutos dieron con el motociclista.

En tanto, una patrulla con personal femenino se dirigió hacia La Toma y encontró a la jovencita en estado de shock.

La niña relató con lujo de detalles los abusos a los que la sometía su padrastro, quien además la amenazaba para mantuviera “el secreto”.

Informado sobre la denuncia, el juez de Instrucción Formal 1 Rafael Medina ordenó la inmediata detención del abusador, que fue alojado en la sede de la comisaría 45, y el secuestro de la motocicleta, como así también la realización de estudios médicos y psicológicos a la víctima. El abusador prestará declaración indagatoria hoy por la mañana.

Posible embarazo de la menor

El médico legal que asistió a la víctima informó al juez de la causa, Rafael Medina, que, tras la revisión a la misma, encontró que la niña presentaba, además de una desfloración de larga data, un posible embarazo de poco más de cuatro semanas de gestación, por lo que solicitó estudios complementarios para determinar fehacientemente la gravidez de la menor.

Con todos estos antecedentes, sumados a los detalles aportados por la víctima, Medina ordenó la inmediata detención del padrastro abusador y su incomunicación hasta su declaración indagatoria.

La menor había realizado un pormenorizado racconto de las veces que su tutor la conducía hacia la zona de La Toma, donde la sometía.

En tanto, en la misma comisaría se presentó la madre de la adolescente, quien realizó otra denuncia en contra de su ahora expareja, relatando las artimañas de las que se valía para sacar a la joven de la casa.

.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...