En materia económica los analistas ven lejanos nuevos acuerdos de comercio de EEUU con Argentina, dado que los países del Mercosur están obligados a negociar en bloque.
Sin embargo, el presidente Mauricio Macri junto a sus principales colaboradores manifestaron sus preferencias, desde el primer momento por el triunfo Hillary Clinton.
Una manera de seguir las buenas relaciones, implementadas a partir de la visita de Barack Obama al país y profundizadas en distintos foros, en Estados Unidos y en Europa.
En septiembre pasado Macri regresó a Nueva York como presidente, participó de un panel en la Fundación Clinton y no tuvo ningún reparo en afirmar que prefería a Hillary como sucesora de Barack Obama. Al lado de Macri, sonriendo como un pastor electrónico, estaba Bill Clinton. "Lo espero como primer caballero, durante el G-20 que haremos en Buenos Aires", invitó Macri para ratificar su apuesta personal en las elecciones disputadas ayer en los Estados Unidos.

Muchos argentinos

Se estima que en Estados Unidos hay 250.000 argentinos o descendientes. Muchos de ellos no son ciudadanos y por eso no pueden votar.
En Florida hay 60 mil y de ellos unos 20.000 pueden ir a las urnas. "Cuando las cosas se definen por 10 votos o 500 votos, como pasó en la elección de 2000, es muy importante que todos salgan a votar y más en este estado en donde Hillary se estaría asegurando la presidencia. Por eso, aunque sea muy pequeño se trabaja caso por caso".
El fantasma de las elecciones de hace 16 años, cuando Al Gore perdió la presidencia en este estado ante George W. Bush por un disputado puñadito de votos todavía está bien presente en el partido.
Diego Molinari, que lidera el movimiento demócrata "Argentinos por Hillary", destacó sobre el futuro de la relación con los Estados Unidos. "Los divido en dos etapas: antes de que Trump fuera elegido candidato en la interna y después. Antes hablábamos de la nueva relación de Estados Unidos con la Argentina con el cambio de gobierno en nuestro país, que ha generado un escenario interesante en el comercio y también en otras áreas como la apertura de archivos de la dictadura o el levantamiento de las visas", explicó. Pero luego, una vez que Trump se convirtió en rival de Hillary, comenzaron a enfocarse en las actitudes de Trump, en la forma en la cual gobernaría, como por ejemplo cuando dice que expulsará a todos los indocumentados. "Tratamos de comunicar esas actitudes que nos hacen acordar al populismo latinoamericano y que sería bastante peligroso para los hispanos en general y para los argentinos también", aseguró finalmente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Norberto Maidana
Norberto Maidana · Hace 23 días

macri quiere expulsar a los negros, bolivianos, paraguayos, la misma ideas de el Sr. Donald no se de que nos sorprendemos son la misma cosa. Ademas gane quien gane los yanquis nos sangraran lo mismo. Antes nos mentian ahora te dicen las cosas como son. Bien por Donald.

Fernando Fuentes
Fernando Fuentes · Hace 23 días

Cuanta especulación al pedo!! Lo mismo se decía cuando El candidato era Obam...que por el solo hecho de ser negro iba a tener una visión distinta de nuestro país, de América Látina, etc...Y el muchacho ni se acordó de nosotros, salvo para venir a concoer Bariloche!!


Se está leyendo ahora