Luego de 12 años de sequía, el seleccionado argentino Sub 20 volvió a ganar un Sudamericano y lo hicieron ni más ni menos que frente al anfritrón del torneo. Un empate le alcanzaba a los pibes dirigidos por Humberto Grondona para coronarse campeones y sacar pasaje para los Juegos Olimpicos del año que viene. Pero ellos hicieron eso y más.

Si bien las cosas comenzaron complicadas para la albiceleste, debido a que fue madrugado por Uruguay con el gol de Pereiro, a los 8 minutos del primer tiempo. Un tiempo después Driussi marcó el 1 a 1 para que vuelva la tranquilidad para el equipo argentino.

En el complemento, cuando todo parecía que la cuestión iba a terminar en empate apareció Angel Correa para poner el 2 a 1 y asegurar definitivamente la clasificación de Argentina a los JJ.OO. y coronarse campeones del Sudamericano Sub 20.

El festejo fue triple para los de Humberto Grondona, ya que con su triunfo dejaron afuera del repechaje para las Olimpiadas a los uruguayos y le cedieron ese puesto a Colombia, quien había vencido a Brasil por 3 a 0 en el partido anterior.

Mirá los goles:


Pereiro (URU)

Embed

Driussi (ARG)

Embed

Correa (ARG)

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...