La medalla dorada conseguida por Los Leones, dejó al hockey sobre césped en el tercer puesto entre los deportes que más preseas le entregaron a la Argentina, con cinco, al igual que el atletismo y el tenis. Argentina, además, vuelve a obtener tres oros en los Juegos Olímpicos como en las ediciones de Amsterdam 1928, Los Angeles 1932 y Londres 1948.
De su lado, el hockey sobre césped llegó a su quinta medalla olímpica, todas consecutivas, luego de las cuatro de Las Leonas entre Sidney 2000 y Londres 2012 (dos plata y dos bronce), más la dorada de Los Leones.
La lista completa de deportes que obtuvieron medalla son: Boxeo (24); Vela (10); Atletismo, Tenis y Hockey sobre césped (5); Fútbol y Remo (4); Natación (3); Polo, básquetball, Halterofilia y Judo (2); Tiro, Voleibol, Esgrima, Equitación, Ciclismo y Taekwondo (1).
Las tres medallas aportadas por la judoca Paula Pareto (división hasta 48 kilogramos), los regatistas Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli (clase nacra 17) y Los Leones no tenían antecedentes desde la edición de Londres 1948 cuando se coronaron Delfo Cabrera en maratón y los boxeadores Rafael Iglesias (peso pesado) y Pascual Pérez (51kg.).
Esa producción dorada también se había dados en dos ediciones anteriores, Ámsterdam 1928 y Los Ángeles 1932, otra vez con el boxeo como actividad clave.
En la primera ocasión, las medallas las aportaron Víctor Avendaño (79kg.) y Arturo Rodríguez Jurado (pesado), combinadas con Alberto Zorilla (400 metros libres) en natación y cuatro años más tarde fue el turno para Carmelo Robledo (57kg.) y Alberto Lovell (pesados) junto al maratonista Juan Carlos Zabala.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Por qué los hinchas salteños van poco a la cancha?

Los precios altos de las entradas
Los torneos ya no son atactivos
Los fracasos reiterados
Por la falta de seguridad
ver resultados

Importante ahora

cargando...