La Argentina pagará hoy, en la jurisdicción de Nueva York, 9.300 millones de dólares de acuerdos judiciales con los Fondos Buitre, y completa así el menú de condiciones que impuso el juez Thomas Griesa, quien emitirá una orden que decretará el fin del default del país.
"Será un mecanismo que demandará un tiempo por el volumen de transferencias, pero se completará", manifestó el subsecretario de Financiamiento, Santiago Bausilli al responder a los periodistas en el Palacio de Hacienda.
Luego de la colocación de deuda que se completó el lunes, la Argentina cancelará 6.200 millones de dólares correspondientes a los acuerdos firmados con los holdouts antes del 29 de febrero, mientras que unos 3.200 millones quedarán depositados en un fideicomiso administrado por el Bank Of New York Mellon (BONY), que fue repuesto como agente colocador del país.
Con el dinero depositado en el fideicomiso se les pagará a los acreedores que suscribieron pactos luego del 29 de febrero y que presenten los títulos que acreditaron. Con el dinero depositado en el fideicomiso se les pagará a los acreedores que suscribieron pactos luego del 29 de febrero y que presenten los títulos que acreditaron.
La diferencia implica que, finalmente, serán 7.200 millones de dólares excedentes de la colocación del último martes los que ingresarán a las reservas.
"Luego, esperamos que el mismo el juez Griesa dicte una orden que levante las cautelares", agregó Bausilli.
El magistrado había condicionado el levantamiento de los embargos que pesan sobre el país desde junio de 2014 a que el país derogue las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y que pague los convenios alcanzados con los holdouts antes del 29 de febrero.
Tras la orden de Griesa también se disparará el pago de los acreedores reestructurados que tienen congeladas sus acreencias en Buenos Aires. Tras la orden de Griesa también se disparará el pago de los acreedores reestructurados que tienen congeladas sus acreencias en Buenos Aires.
En esta parte de la operatoria, se estima que unos 15 ó 20 días después que las cautelares queden sin efecto se completará el proceso por el cual podrán girarse los 3 mil millones de dólares, de los cuales unos 540 millones hoy están depositados a nombre del BONY en el BCRA y otros 2.500 millones en cuentas de Nación Fideicomisos.
Bausilli, junto al secretario de Finanzas, Luis Caputo, permanecerán en Nueva York para continuar con la firma de acuerdos y para monitorear los procedimientos de ejecución de los pagos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Digo no ... Que se va a hacer

SI VOS APOYAS/FORMAS PARTE DEL CAMBIO Y/O TE PARECE BIEN LA POLITICA QUE ESTA APLICANDO (NO que se va a aplicar o que puede ser que se haga): -> SUBA DEL AGUA (aumento cercano al 30% mayo/junio) -> DESPIDOS MASIVOS (dejar a personas sin trabajo)_____ -> VETAR CUALQUIER REGLAMENTACION CONTRA DESPIDOS (permitir que las empresas despidan empleados bajo el amparo de la ley) -> SUBA DE MEDICAMENTOS _____ -> DEJAR SIN COBERTURA A DETERMINADOS MEDICAMENTOS (ahora esos medicamentos deben adquirirse al contado o con escasa cobertura de la obra social) -> SUBA DE GAS (actualmente en aplicación) _____ -> SUBA DE COMBUSTIBLE (nuevo aumento en nafta, gasoil, G.N.C. ) _____ -> SUBA DE TELEFONIA FIJA ({telefonica, telecom} actualmente en aplicación) _____ -> SUBA DE ELECTRICIDAD (si no estabas conforme con el aumento de febrero, evaluan PROXIMO nuevo aumento) _____ -> SUBA DE COMESTIBLES BASICOS _____ -> SUBA DE TRANSPORTE _____ -> SEPA sistema informatico de información de precios {software aplicativo anunciado para marzo, fines de marzo y aun sin ser operativo (NADA A LA VISTA)} _____ -> NI HABLAR DE LA MOVILIDAD DEL 82% _____ -> SUBA DE LA CARNE (sin control y/o sin multas y/o mirando para otro lado por parte del estado) _____ -> SUBA CANASTA ESCOLAR _____ -> IMPUESTO A LAS GANANCIAS POR ENCIMA DE LOS 30.000 PESOS (PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO COMPRENDEN: NO SE COBRARA IMPUESTO A LAS GANANCIAS A AQUELLAS PERSONAS QUE COBREN mensualmente MENOS DE 30.000 PESOS [TREINTA MIL PESOS MENSUALES]) _____ -> PLAN CANJE CELULARES 2G (telefono con mejor señal de frecuencia {NO SE PUEDE VESTIR NI COMER BIEN PERO POR LO MENOS SE PODRA OPTAR POR TENER UN MEJOR CELULAR [telefono]) _____ -> REPRESALIAS CONTRA PROTESTAS ( {protocolo antipiquete} procedimiento DEMOCRATICO PARA CENSURAR LA LIBRE EXPRESION) _____ TODAS LAS MEDIDAS APLICADAS SON GRADUALES PARA QUE LOS CIUDADANOS SE VAYAN ACOSTUMBRANDO A LA DESVALORACION DE LA MONEDA (peso argentino) GRACIAS A VOS QUE APOYASTE EL CAMBIO, Y QUE MANTENES UNA SONRISA viendo todo lo que actualmente (2016) esta ocurriendo, QUE DIOS SIEMPRE TE TENGA EN CUENTA Y "RECIBAS lo que MERECES" (en esta vida), Y NUNCA TENGAS QUE PREGUNTARLE COSAS SIN FUNDAMENTO. GRACIAS Dios sea JUSTO con VOS.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 meses

El peor analfabeto, es el analfabeto político. El analfabeto político es tan burro, que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia nace la prostitución,el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos, que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionale y multinacionales.

Enki Anunnaki
Enki Anunnaki · Hace 7 meses

HURRA, salimos del default!!! y a QUIEN CARAJO LE IMPORTA, mas deudas para el pueblo mientras las MULTINACIONALES se enriquecen MAS, y NO CONTRATAN TRABAJADORES... este gobierno, es UNA MIERDA como el que se fue... hey CHAGO, si A VOS TE ESCRIBO, al que votar cada 2, 3 o 4 años, no TE DISTE CUENTA QUE TODOS ESTOS LADRONES QUE LO LLAMAN POLÍTICOS ESTÁN EN LA MISMA, QUE TODO POLÍTICO SUBE PARA ENRIQUECERSE MAS ÉL Y SU ENTORNO EMPOBRECIÉNDOTE A VOS... no pierdas tu tiempo en ir a votar, ese día, cuando llegue, quedate en tu casa, durmiendo, viendo una película, cogiendo con tu pareja, pero NO PIERDAS TU TIEMPO, de esa FORMA se termina esta picarda y tu condición de GOYIN o esclavo... PESA Y DESPERTA DE UNA PUTA VEZ, no seas boludo...

A Mora
A Mora · Hace 7 meses

Salimos del default, recuperamos confianza internacional, se abren los mercados, vienen a invertir en Argentina, invertimos en Argentina, contratan/mos más trabajadores, se dinamiza el país, etc. Tan fácil como eso. Deuda que se toma, se debe pagar. Sino usa tu tarjeta de crédito, compra lo que se te cruce por delante y cuando lleguen los resumenes, no pagues nada, vas a ver como te va.

Leo❗ .
Leo❗ . · Hace 7 meses

El ladriprogresista es muy de pensar que las deudas no se deben pagar. Esa gente cuando pide plata prestada debe enseñarles a sus hijos a no devolverla... en fin, vieron que era mas facil pagar la deuda que robarsela amigos de baez?


Se está leyendo ahora