El gobierno nacional comunicó que ya inició el trámite para desvincularse de la cadena Telesur, por lo que dejará de emitirse en Televisión Digital Abierta (TDA) y dejaría de ser obligatoria en la grilla de los cableoperadores privados.
Tal como se venía anticipando, el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, resolvieron retirarse de la señal multiestatal en la que el Estado argentino participaba con el 16 por ciento de las acciones, y notificaron acerca de esa decisión a la canciller Susana Malcorra.
Lombardi confirmó la novedad a través de su red social Twitter, al consignar: "El Estado argentino se va de la cadena Telesur".
Telesur, que se emite desde Caracas con una nítida línea editorial bolivariana, nació en 2005 por iniciativa del fallecido líder venezolano Hugo Chávez, con el objetivo de brindar un relato informativo "contrahegemónico" al de las grandes cadenas de noticias globales.
En Argentina, Telesur es una señal de inclusión obligatoria en las grillas de la televisión paga desde el 9 de septiembre de 2010.
La extinta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) dictó la resolución 296 que obligó a los cableoperadores a incorporar una serie de canales, entre ellos Telesur como primera oferta del segmento internacional. Esa obligatoriedad -basada en que Telesur era considerada una señal del Estado nacional y debía tener el trato privilegiado que la ley de medios prevé para esos canales- está ahora en duda tras la reforma por DNU de la ley de medios, que transfirió la regulación del cable a la ley de telecomunicaciones.
Telesur se emite desde 2010 en la plataforma estatal de TV digital abierta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Diego Gonz?lez
Diego Gonz?lez · Hace 8 meses

Por lo visto solo habia 3 televidentes de telesur

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 8 meses

por lo visto un arrepentido se asomo

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 8 meses

Para eso vino OBAMA a dejar un paquete de ordenes para que cumpla este titere Burroo de MACRI, ya nos dio la Noticia del ARSAT que se construira el siguiente a depender de los EEuu, no me extrañaria que de apoco emigren de vuelta los Cientificos, y otros logros se vallan borrando de apoco, asi como una nacion va a crecer como un gran pais sin tecnologia, nos quieren sumisos como este macri o los globoludos amariilllos de la felicidad ,digan algo ...............

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 8 meses

en algunos puntos se parece mucho a la dictadura che. No hay algun legislador o Juez o Periodista o alguien que les avise?

otto Brinca
otto Brinca · Hace 8 meses

LIBERTAD DE PRENSA, DONDE ESTAN LOS MEDIOS QUE NO CRITICAN AL GOBIERNO? A CRISTINA LA FUSILABAN , PERO A ESTE, QUEN ODCE Y HACE ALGO, NADIE , TODOS CALLADOS, RECUERDEN ESTO Y HAGAN MEMORIA CUANDO CRISTINA ESTABA EN EL GOBIERNO

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 meses

Mire lanata y compañía, o pòngase a coger. ¡ no hay opción!


Se está leyendo ahora