Jugados todo por el todo, el equipo dirigido por Sergio Hernández salió a jugar un durísimo primer cuarto frente al local México.
Al igual que el último cuarto jugado frente a los aztecas días atrás, Argentina descuidó su defensa y esto hizo que aparezcan Cruz y Gutiérrez en el Palacio de los Deportes.
El mando de Federico Campazzo armando las jugadas y asistiendo a sus compañeros fue lo más interesante mostrado en el elenco albiceleste, que también sufrió varias pérdidas de balón por descuidos infantiles.
El primer parcial quedó para México por 26-25 y en la segunda parte la cuestión no mejoró para la albiceleste.
Los aztecas presentaron un juego defensivo sólido y cerraron durante cinco minutos el camino hacia su aro, logrando sacar diferencia en el marcador por 11 puntos.
La actuación argentina comenzó a desdibujarse con tiros forzados y fallas increíbles, además de la poca fortuna a la hora de encestar. Recién en los últimos dos minutos los dirigidos de Hernández reaccionaron y lograron quedar a 5, cerrando ese parcial en 40-35.
En la segunda parte del partido, Argentina fue escalando de apoco en el marcador con Facundo Campazzo como estandarte. A México las cosas empezaban a salirle mal y el conjunto albiceleste aprovechaba el mal momento del rival.
El ingreso de Nicolás Laprovittola con dos triples fue fundamental para que el alma alcance en el marcador a los aztecas y cierre el tercer parcial 62-62.
Este envión se vio asentado en el último cuarto, que comenzó bastante reñido durante los primeros cinco minutos. El cierre de ambas defensas, sumada a la poca precisión a la hora de tomar tiros largos, hizo que el marcador solo se mueva cuatro puntos por lado.
Luego, Argentina sacó provecho de tres jugadas seguidas para comenzar a tomar distancia.
Los méxicanos comenzaron a sentir la presión de su propia gente al estar abajo en el marcador, y la salida de Gutiérrez por sumar la quinta falta le quitó una pieza clave en su juego.
Scola, que estuvo anulado por una doble marca comenzó a sentir más libertad y lo plasmó en cancha con puntos y rebotes importantes.
Finalmente fue victoria por 78 a 70 y clasificación a los próximos Juegos Olímpicos en Brasil. La meta por la cual el alma argentina fue a conseguir a México.






Embed


Las formaciones:

Argentina: Luis Scola, Facundo Campazzo, Marcos Delia, Andrés Nocioni y Patricio Garino (fi). Suplentes: Nicolás Richiotti, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Selem Safar, Leonardo Mainoldi y Tayek Gallizzi. DT: Sergio Hernández

México: Jorge Gutiérrez, Gustavo Ayón, Francisco Cruz, Gabriel Giron y Héctor Hernández (fi). Suplentes: Paul Stoll, Marco Ramos, Juan Toscano, Pedro Meza, Orlando Méndez, Adrián Zamora e Israel Gutiérrez. DT: Sergio Valdeolmillos

Estadio: Palacio de los Deportes, DF

Arbitros: Sasa Pukl, Cristiano Maranho y Jorge Vázquez

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...