Argentina y Uruguay presentaron este miércoles oficialmente la candidatura conjunta para organizar el campeonato mundial de básquetbol en 2023. "Va a ser un Mundial rioplatense', sostuvo el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles en la presentación en el Cenard.
Argentina y Uruguay competirán con Alemania, Turquía, que organizó la Copa en 2010, Qatar, Israel, Serbia, Rusia y Filipinas.
Del encuentro también participaron el secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, quien agradeció a la Argentina la posibilidad de participar de esta organización.
"Somos un país chico que no hubiera podido hacerse cargo solo de la organización de un campeonato", sostuvo, Cáceres, acompañado por Ricardo Vairo, titular de la Federación Uruguaya de Básquetbol.
Argentina y Uruguay, por acuerdo de los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, ya anunciaron la intención de coorganizar el Mundial de Fútbol de 2030 en coincidencia con el centenario de la primera Copa del Mundo, que Uruguay le ganó a la Argentina en la final.
Argentina fue sede de un mundial en dos ocasiones: 1950, en el que se consagró campeón venciendo a Estados Unidos, y 1990, en el que ocupó la octava posición.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...