Argentina y Uruguay presentarán la candidatura para organizar el Mundial de Básquetbol de 2023, según anunció el secretario de deportes del vecino país. En octubre pasado, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció que iba a aspirar a organizar la máxima competencia de este deporte, pero ahora la novedad es que habrá otra nación involucrada.
"Vamos a postularnos como sede conjuntamente con Argentina de cara al Mundial 2023. Estamos trabajando para eso", dijo Fernando
Cáceres, Director de la Secretaría Nacional del Deporte, en la inauguración del Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de BasketBall (CEFUBB).
Por su parte, Alfredo Etchandy, el subdirector de ese organismo, sostuvo que "ellos quieren ser sede y nos ofrecieron a Uruguay ser una subsede, algo que sería magnífico, incluso pensando desde la clasificación al torneo".
Federico Susbielles, presidente de la CABB, fue más cauto al escribir en su cuenta de Twitter: "Aún quedan pasos por dar. Cuándo estemos en condiciones de confirmar lo haremos conjuntamente y a través de nuestros canales institucionales". No obstante, reconoció que "venimos trabajando ambos gobiernos para sumar a Uruguay a la candidatura Argentina para 2023" y se esperanzó con "llegar a buen puerto".
"Nos unen con Uruguay lazos históricos y culturales imposibles de separar. También en el básquetbol. Es nuestra idea estrechar esos lazos", opinó Susbielles. El próximo mundial se disputará en China en 2019 y se espera que otros países que compitieron contra el gigante asiático también presenten su candidatura, como Alemania, Turquía, Rusia, Qatar y Filipinas.
Argentina organizó los mundiales de 1950 (ganado por el local y disputado de manera íntegra en el Luna Park) y el de 1990, que se realizó con varias sedes en distintas provincias y en el que terminó sexto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...