Un misterioso comprador de nacionalidad argentina compró por más de 676.000 dólares gran parte de los objetos personales de líderes nazis Adolf Hitler subastados el pasado sábado en Munich (Alemania).
Consultado por la prensa alemana, el hombre dijo en inglés con fuerte acento español, que venía de Argentina y aseguró que los objetos estaban destinados "a un museo".
El comprador usó en la subasta el número 888, en referencia al 88 que los neonazis usan como abreviación de HH (Heil Hitler) por la posición de la letra H en el alfabeto latino.
"El comprador de la segunda fila", vestido íntegramente de negro, con botas y gorra, se llevó la última chaqueta militar de Adolf Hitler por 309.980 dólares, así como ropa interior "parcialmente enmohecida" de Hermann Göring (3.000), según Bild.
Además, el argentino se hizo con un gorro de piel (3.800 dólares) y un reloj (47.300) que pertenecieron a Hermann Göring, y con el recipiente de bronce que contenía el vial de cianuro con el que el lugarteniente de Hitler se suicidó horas antes de su ejecución prevista en Núremberg el 15 de octubre de 1945.
La subasta se saldó con una recaudación total de alrededor de 1,01 millones de dólares y los martilleros quedaron sumamente contentos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


demian valent angolers
demian valent angolers · Hace 5 meses

!!!!!!!!!!!! SERIA GENIALLL ((KLONAR)) UN ADOLF PARA PRESIDENTE ARGENTINO Y QUE ELIMINE TODOS LOS FLAGELOS SOCIALES QUE, DÍA A DÍA ASESINAN POR 10$ A CIUDADANOS INOCENTES ¡¡¡¡¡; ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ÁLGUIEN TIENE DÚDA DE LA REALIDAD ARGENTINA KARAJOOOOOOOOOOO ?????????????


Se está leyendo ahora