Una investigación documental iniciada con el objetivo de aclarar las circunstancias de la muerte del expresidente de Venezuela Hugo Chávez en marzo de 2013 habría hallado el arma "de alta tecnología" que EEUU supuestamente implementó a partir de enero del 2003 para inducirle un cáncer al exlíder del país bolivariano.
Según se detalla, la "nanoarma" fue desarrollada mediante "nanotransportadores o nanocápsulas con direccionamiento controlado que contenían nanopartículas inductivas con aceleradores de metástasis de dosis controlada". El sitio Aporrea aclara que se trata de un arma multifuncional, ya que es capaz de inducir "varias enfermedades mortales, entre ellas un infarto y aquellas que causan daños cerebrales, como un accidente cerebrovascular".
Al estar fabricada mayoritariamente con compuestos biodegradables, el arma es invisible, y gran parte de sus compuestos son eliminados del cuerpo por las vías urinarias.
El arma con que asesinaron al líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, fue presuntamente utilizada contra siete presidentes latinoamericanos; uno de ellos, Néstor Kirchner, murió de un infarto, y cinco sobrevivieron. No fue casualidad que cinco presidentes latinoamericanos estuvieran enfermos de cáncer en menos de tres años. Se resalta que "no fue casualidad que cinco presidentes latinoamericanos -Fernando Lugo, Dilma Rousseff, Lula da Silva, Cristina Fernández de Kirchner y Hugo Chávez- estuvieran enfermos en menos de tres años", en 2009, 2010 y 2011.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 5 meses

"Quiero decir y no digo y estoy sin decir diciendo. Quiero y no quiero querer y estoy sin querer queriendo Tengo un dolor no sé donde, nacido de no sé qué. Sanaré yo no sé cuándo si me cura quien yo sé." Extraído de: "Cantos populares españoles", Sevilla, Álvarez, 1882/83:


Se está leyendo ahora