De cara a la elección interna para la renovación de autoridades, en el radicalismo salteño, entre el martes y el sábado próximos, se vienen cinco días de alta tensión.
El martes 9 cerrará el plazo para registrar las listas de candidatos. Hasta el jueves 11 regirá el período para eventuales impugnaciones a las nominaciones.
Las candidaturas que pasen este filtro serán oficializadas el sábado 13 y quedarán firmes para participar en la elección interna convocada para el domingo 28 de este mes.
La estrategia que trazó el oficialismo para evitar la elección no convenció y unas cinco líneas internas, que son partidarias de la alternancia, se unieron y decidieron armar una lista para competir con el oficialismo partidario que encabeza el diputado nacional cafayateño Miguel Nanni.
Los sectores que decidieron calzarse los guantes y subir al ring interno tienen como referentes al diputado provincial Humberto Vázquez, al histórico Rubén "Chato Correa, a los dirigentes "Pachi" Gutiérrez y Carlos Ibarguren, a la exsenadora cafayateña Silvina Vargas y a Ricardo Colque.
Este conglomerado trabaja en el armado de la lista que se presentará para enfrentar a Nanni en los comicios internos.
Para encabezar la lista opositora, este fin de semana sonaban fuertes los nombres de Humberto Vázquez, Silvina Vargas y Ricardo Colque.
"El 28 vamos a las urnas, como lo viene haciendo el radicalismo a lo largo de su historia", sostuvo el diputado Vázquez.
Desde el oficialismo, en tanto, se confirmó que se trabaja para que Nanni sea reelecto en la presidencia del radicalismo provincial.
Otros plazos
Hasta el miércoles 17 de agosto se tiene que presentar el modelo de voto y el viernes 19 vencerá el plazo para la impugnación de boletas, las que serán oficializadas el sábado 20.
El 22 de agosto se designará a las autoridades de mesa y se definirán las escuelas que se utilizarán para la votación.
Si no hay cambios en el cronograma, la interna se hará el 28 agosto, entre las 8 y las 18.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 1 mes

Ojalá elijan a un radical que tenga el pensamiento de un verdadero radical como Alfonsín y no de estos traidores como Sanz, Carrió, Stolbizer, Cobos y el mismo nanni, que actúan como verdaderos conservadores en contra de los intereses populares apoyando a macri y reeditando la Unión Democrática ¡¡¡ Dios mio ¿esto es radicalismo. Recordemos como lo silbaron a Alfonsín en la Rural y como lo reciben ahora a carrió, sanz... sin palabras

Se está leyendo ahora