A solo pocas horas de haberse desbaratado un cuantioso cargamento de marihuana, supuestamente 66 kilos en cercanías de Fortín Dragones, en la misma zona y en caminos vecinales fueron detenidas tres personas fuertemente armadas con pistolas 9 mm y otras de uso militar.
La detención se produjo en un camino vecinal y las actividades del trío no fueron suministradas por la policía.
Fuentes de la población del Chaco salteño aseguraron ayer a nuestro medio que es común ver a personas armadas en la zona y que el comercio en "negro" de armas de grueso calibre está a la orden del día en varios puntos fronterizos del Chaco salteño.
La fuente deslizó también que tras el procedimiento antidrogas quedaron algunos resabios y comentarios acerca de la calidad de lo secuestrado y del tipo de droga que en realidad transportaba la camioneta Ford F 100, detenida tras una espectacular fuga por la ruta paralela a la nacional 81.
Informe oficial
El miércoles a las 17, personal policial procedió a la demora de tres hombres que viajaban en un automóvil y que portaban armas de fuego de grueso calibre, como así también una llamativa cantidad de proyectiles 9 mm.
El hecho ocurrió en el paraje El Porvenir, distante a 120 km de la localidad de Coronel Juan Solá, Morillo, en donde los uniformados interceptaron un vehículo, identificando a sus ocupantes, tres hombres de 26, 19 y 16 años, efectuando una requisa en el interior del rodado de donde lograron el secuestro de dos armas de fuego, una pistola calibre 9 mm marca Browning, la cual contenía cuatro cartuchos en el cargador, una pistola calibre 9 mm marca Hi-Power, la cual contenía un cartucho en recámara y diez cartuchos en el cargador y un cargador de repuesto completo.
Cabe mencionar que conforme a consulta con el Registro Nacional de Armas Renar, surge que una de las armas presentaba pedido de secuestro por la Policía de la Provincia de Jujuy; en cuanto a la otra, tenía pedido de secuestro por denuncia efectuada en la localidad de salteña de General Gemes en meses anteriores.
Asimismo, las tres personas involucradas quedaron a disposición de la Justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 2 meses

Identificación de extranjeros en la Frontera Norte, para cuándo?, colombianos, peruanos, mejicanos indocumentados andan como si nada!, delincuentes todos, y no hacemos nada?, por favor!!!!!, tierra de NADIE!!!!!!!!!, EMPLEADOS DE MIERDA DEL GOBIERNO HAGAN AALLGGOOO!!!!!!!!!!!!, para éso les pagamos, PARÁSITOS DE MIERDA!!!!!

Se está leyendo ahora