La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad informó que a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre se pondrá en marcha el operativo de tránsito. El objetivo reforzar el ordenamiento vial por las fiestas de Fin de Año.
El inspector Angel Sosa, de la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial, indicó que la puesta en marcha del operativo se realizará en conjunto con los agentes de Prevención y Emergencias, quienes serán los responsables de controlar en distintos puntos de la ciudad, el caudal vehicular, para evitar accidentes viales en el micro y macro centro de la ciudad.
"A días de celebrarse la Navidad y el Año Nuevo, en nuestra ciudad se nota un incremento de circulación tanto peatonal como vehicular. Como cada año, realizaremos los controles, cortes y despeje en las zonas para brindar mayor seguridad a salteños y turistas", dijo el funcionario.
Además el área de Control Comercial realizará operativos que abarcarán a los vendedores ambulantes, seguridad y pirotecnia.
Ordenamiento vehicular
Para el dispositivo de ordenamiento vehicular en los sectores de mayor congestionamiento, el personal uniformado realizará cortes transversales sobre calle Urquiza desde Jujuy a Ituzaingó.
En Florida, desde San Juan a San Martín; sobre calle Buenos Aires desde San Juan a Urquiza y Alvarado desde Córdoba hasta Alberdi. En todos los casos se permitirá la circulación y de acuerdo a las necesidades se dispondrá el corte total de tránsito en dichas arterias.
Para evitar demoras, se recomienda evitar transitar por avenidas Belgrano, Sarmiento, Jujuy, calles Deán Funes, Córdoba y San Juan ya que se producirá un considerable congestionamiento vehicular.
- Operación de cargas y descargas: se autorizará exclusivamente hasta 9 de y por la tarde, de 13 a 17, en la zona del micro y macrocentro de la ciudad.
- Despeje de calzada: se levantará el estacionamiento medido de las cuadras de calle Urquiza, desde Ituzaingó hasta Alberdi. Por esa zona, se permitirá el desplazamiento de los peatones.
- Filtros de Tránsito: de 10 a 14 y 17 a 23 se realizarán filtros de tránsito sobre calle 20 de Febrero, desde Belgrano hasta Mendoza, permitiéndose únicamente la circulación del transporte público de pasajeros.
De esta manera la Municipalidad solicita a los conductores respetar las indicaciones del personal uniformado y usar del casco protector homologado, cinturón de seguridad, límites de velocidad y normas de tránsito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ana lia
Ana lia · Hace 11 meses

Es necesario el ordenamiento ya que como esta es un verdadero caos

gio vergara
gio vergara · Hace 11 meses

Dejen de romper las bolas inútiles!!!!!


Se está leyendo ahora