La Sociedad Rural Salteña (SRS) vuelve a abrir sus puertas. Luego que el año pasado se suspendiera la tradicional muestra por la crisis del campo, desde hoy el agro salteño expone en la ciudad. El acto de apertura se realizará a las 12.30 con la presencia del titular local de la SRS, Ignacio Lupión, y el intendente Gustavo Sáenz.
La 72ª Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial se hará hasta el próximo lunes.
"Este año han confirmado su participación un 30% más de expositores comerciales, comparándola con la última edición, que ya había marcado un récord en cantidad de stands", comentaron desde la empresa comercializadora de la muestra, Cornejo y Sierra.
Por su parte, las razas bovinas Braford, Brangus, Brahman, Angus, Limangus y Holando Argentino, entre otras, anticiparon que habrá más cantidad y calidad de reproductores que en años anteriores y esto se explica debido a la fuerte expectativa que despiertan en la región los rodeos de cría, los nuevos desarrollos ganaderos y el fortalecimiento de las cuencas lecheras.

Los animales

Las razas equinas Peruanos de Paso y Criollos serán grandes protagonistas de la Expo Rural de Salta 2016 a través de sus respectivos concursos. Lo mismo sucederá con las razas menores: ovinos, caprinos, porcinos y aves.
Los productores agropecuarios que concurran a la muestra, tendrán a su alcance el contacto directo con laboratorios de productos veterinarios, centros genéticos, proveedores de insumos, corrales, núcleos proteicos y vitamínicos, nutrición y todo lo necesario para la actividad.
En esta edición están previstos tres remates. El primero será hoy a las 18. El segundo, en tanto, se concretará el sábado desde las 14 y el último se confirmó para el próximo lunes a las 10.

Cómo será la edición de este año

La exposición abrirá sus puertas desde las 9 y están previstos cuatro días de apertura al público. Entre otras actividades se hará un foro de economías regionales, un encuentro de mujeres empresarias, juras de las principales razas bovinas, concursos de equinos, ganado menor, charlas técnicas y corredores comerciales donde ofrecerán bienes e insumos para el campo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora