*

Arrancó la temporada en el Xamena y habrá tolerancia cero al alcohol
Ayer quedó inaugurada la temporada estival en el balneario Carlos Xamena, el complejo acuático más grande de Salta. Los miles de salteños que se acercaron al natatorio vivieron una jornada a pleno sol y mucho calor. Carlitos Melián y la conductora infantil Panam fueron los encargados de entretener al público y dar inicio a la época de piletas tan esperada.
Después de la bendición del padre Néstor Aramayo, el intendente capitalino Gustavo Sáenz se acercó al escenario y pidió que no haya desorden. "Evitemos todo aquello que pueda perjudicar una linda jornada, evitemos el alcohol".
Pidió a los asistentes que vayan a disfrutar en familia, evitando los problemas que se registraron la temporada pasada.
El Xamena en el balneario más concurridos de la ciudad, por ello se hizo hincapié en el cuidado de las instalaciones.

Seguridad

Para esta temporada se anunció el despliegue de un fuerte operativo de seguridad.
Aún está en el recuerdo la segunda jornada de 2016, cuando se vivió una verdadera batalla campal dentro del balneario que derivó en la detención de un hombre que supuestamente intentó manosear a una nena de 9 años adentro de la pileta. Por eso se priorizará la tranquilidad y seguridad dentro y fuera del predio.
En ese sentido, Julio Coria, administrador del balneario Carlos Xamena, informó que se va a aplicar "tolerancia cero" para el consumo de alcohol. "Los operativos de seguridad por parte de la policía van a ser fuertes y rigurosos. No se va a tolerar ningún desmán, el más mínimo movimiento y va a ser desalojada la persona", señaló. Y continuó: "El personal de control interno tiene handy y celulares con una aplicación que automáticamente transmite si se está produciendo alguna anomalía en el balneario. Inmediatamente damos aviso a la policía y al personal de seguridad correspondiente".
Coria aclaró que el balneario es para "disfrutar" y no para que la gente se descontrole y realice "desmanes".

Disfrutando

Marcos de 19 años, del barrio Primera Junta, llegó a las inmediaciones del balneario para hacerle un pollo asado a la familia de su novia. "Hoy vinimos a la inauguración del Xamena, por suerte es un día de mucho calor, está muy lindo para estar al aire libre", dijo el joven. Y agregó: "Seguro este verano vamos a venir seguido, es un lugar grande y lindo. Me gusta venir aquí".
Albano llegó al balneario desde barrio Atocha junto a su familia para pasar una jornada de relax. "Justo me tocó descanso en el trabajo y el día está espectacular. No hay que perder oportunidad de estar con los chicos disfrutando del aire libre", dijo Albano. Y continuó: "Yo vine varias veces y siempre está limpio y bien cuidado. Hoy nos quedamos hasta la merienda".
Efraín y Roxana son un joven matrimonio que llegó al Xamena para pasar el día con sus tres hijos. "Venimos todos los años para la época de vacaciones. Es un lugar muy lindo para disfrutar al aire libre. Ahora voy a hacer un pollo a la parrilla y nos vamos a quedar hasta las 8", dijo Roxana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...