En las horas pico, la esquina de España y Pueyrredón se vuelve intransitable. En la zona se ubican tres colegios, todos ellos con estudiantes que van de los 4 a los 17 años. Esta esquina además fue objeto de estudio hace un año por la Autoridad Metropolitana de Transporte, según reveló la Subsecretaría de Tránsito. Es que en apenas un espacio de 45 cm circulan cientos de estudiantes. "Si pasa un chico, el otro tiene que bajarse de la vereda", explicó Lucía, secretaria de un centro médico de la zona.
Rosana Antonietti tiene a sus dos hijas en el colegio Madre Teresa de Calcuta. Sus pequeñas tienen 6 y 10 años. "En la mañana no se puede andar. Mis hijas vienen en transporte y las retira el padre o yo. Venimos en colectivo, que casualmente para en esta esquina. En las horas pico y con los chicos corriendo con sus mochilas, querés subir al colectivo y te encontrás con el pozo que hace un mes dejó Aguas del Norte", destacó esta mamá.
Alejandro Castillo es un papá que durante la semana llega hasta esta esquina a buscar a sus chicas de la escuela. "Es un peligro. Para evitar la vereda rota tenés que hacer equilibrio y entonces caes en el pozo. Es una vergenza que la empresa tenga esto abierto hace un mes, sin hacer nada. Ni que te digo de las autoridades que tampoco toman medidas. ¿Porqué no los multan?", reclamó.
Las obras por una pérdida de agua comenzaron hace un mes. Y como es costumbre, el arreglo por parte de Aguas del Norte tarda mucho en repararse, y el protocolo sigue sin cambiarse. Una empresa tercerizada abre el pozo, luego de varias semanas envían a una cuadrilla de trabajo para ver si pueden solucionar la pérdida, y se fija si lo arregla.
En otros casos, la cuadrilla se declara incompetente para la situación. Luego de varias visitas, puede ser que la pérdida se arregle. Ahora bien, el cerramiento del pozo sigue siendo tarea de una empresa tercerizada, lo mismo que el retiro de los escombros. Así las semanas se pasan, y -en este caso- los transeúntes que cotidianamente circulan por una de las calles más problemáticas de Salta, deben mantener el equilibrio para impedir accidentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 7 meses

Romper veredas y desaparecer caracteriza por estos tiempos a Aguas del Norte. Cualquiera de nosotros puede mencionar algún destrozo de esta "empresa" que olvida repararlos. Mientras el descacharreo es indicado a través de todos los medios como una forma de combatir a los mosquitos vectores del Dengue, estos señores dejan zanjas abiertas e inundadas durante meses, como se pudo observar hasta ayer, en la vereda de calle Catamarca N°: 90. ¿Cuántos meses pasarán a partir de hoy para que coloquen las baldosas? Si esto sucede a 4 cuadras de la plaza 9 de Julio, ya puedo imaginar lo que pasa en los barrios.

anonimo ...
anonimo ... · Hace 7 meses

en casi todas las calles es lo mismo... supuestamente la intendencia habia dicho que se iba a obligar a que dejen bien las calles despues de estos arreglos...

jose maria flores
jose maria flores · Hace 7 meses

SIEMPRE LO MISMO ROMPEN Y NUNCA REPARAN

jose maria flores
jose maria flores · Hace 7 meses

SIEMPRE LO MISMO


Se está leyendo ahora