El caso de torturas y vejaciones contra un hombre detenido en Rosario de la Frontera sumó a cuatro policías detenidos. Ya estaban bajo arresto dos efectivos de esa ciudad.
Los acusados por este caso son el oficial auxiliar Gustavo Orlando Orozco, el cabo Darío Medina, el sargento Andrés Suárez, el cabo Arnaldo Coronel, el suboficial principal Víctor Orellana y el cabo Exequiel Pérez.
Orozco y Medina ya estaban detenidos y con un requerimiento de juicio por delitos de torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales.
El viernes, la Fiscalía de Derechos Humanos pidió la detención de los otros cuatro efectivos de la Brigada: Suárez, Coronel, Orellana y Pérez, quienes ese día se presentaron en la audiencia de imputación.
Ese día, los cuatro policías de la Brigada fueron notificados por la Fiscalía de la acusación por "vejaciones calificadas y torturas", tras lo cual se abstuvieron de declarar.

El hecho

Orozco, Medina, Suárez, Coronel, Orellana y Pérez fueron acusados por Pablo Adrián López, un muchacho que cumple una pena de prisión efectiva.
López fue detenido por el abuso sexual contra una joven delante de su novio, robo de dos celulares a mano armada y privación ilegítima de la libertad, hecho ocurrido hace dos años. Además, ya tenía antecedentes penales por un supuesto abuso contra una mujer ocurrido en 2010.
Según el decreto de imputación, López dijo que al producirse su detención, el 19 de agosto de 2014, los policías imputados lo trasladaron hasta la base de la Brigada de Investigaciones, en Rosario de la Frontera, donde lo sometieron a una brutal agresión.
Indicó que fue golpeado en los tobillos, en las costillas y en la cabeza.
Explicó que lo desnudaron y lo mojaron, tras lo cual le realizaron el denominado "submarino seco" con una bolsa de plástico, tras lo cual lo arrodillaron frente a un inodoro, obligándolo a meter la cabeza en su interior a la vez que accionaban la descarga de agua.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ariel toscano
ariel toscano · Hace 14 días

les falto poner un pobre muchacho, que solo violo, robo y ya tenia antecedentes penales, justicia argentina q bien q estas.


Se está leyendo ahora