Dos ciudadanos colombianos que los vecinos de Apolinario Saravia conocían como vendedores de muebles fueron detenidos esta semana por la Brigada de Investigaciones N´5 de Joaquín V. González, acusados de haber asaltado tresviviendas.
Se trata de dos hombres de 39 y 30 años de edad, quienes están legalmente radicados en la Argentina y no tenían antecedentes penales. Sin embargo, fueron identificados por vecinos del barrio Las Flores, de Apolinario Saravia, como los autores de los robos en los que se llevaron al menos 40.000 pesos, una moto y dinero extranjero.
De acuerdo a la denuncia de los damnificados, dos hurtos se produjeron a fines de septiembre en dos casas vecinas del señalado barrio.
La proximidad en tiempo y lugar de los dos asaltos llamó la atención de los dueños de las viviendas y de la Policía, que abrió una investigación para dar con los autores, tras la intervención de la Fiscalía Penal.
El tercer hecho ocurrió la semana pasada, también en una vivienda del barrio Las Flores.

La logística

Al realizar las averiguaciones, varios vecinos contaron que habían visto a los dos hombres merodeando por la zona, ofreciendo muebles. Pasaban empujando un carro en el que llevaban sus productos, y con ello caminaban por las calles y podían observar los movimientos de los vecinos. Esto, según los investigadores, les permitió ingresar a las casas cuando no estaban sus moradores.
Con estas declaraciones más otros elementos, el juez de Garantías 1 deJoaquín V. Gonzálezordenó un allanamiento de la casa alquilada por los dos colombianos.
En el lugar, los policías detuvieron a ambos hombres y secuestraron 40.000 pesos en efectivo, pesos paraguayos y dólares, y una moto denunciada como robada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...