Detuvieron nuevamente a César Luis Tolosa, el jefe de turno en el penal de General Alvear al momento de la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci. Se debe a que está sospechado de tener relación directa con el operativo que permitió que los condenados por el triple crimen escaparan de esa cárcel.
Según informó el fiscal a cargo de la investigación, Cristian Citterio, obtuvo en las últimas horas nuevas pruebas que permitieron pedir su detención. El penitenciario Tolosa ya había sido detenido durante 24 horas cuando se supo de la fuga de los tres condenados.
Las pruebas que se sumaron tienen que ver con dos nuevos testimonios que comprometen más a Tolosa. Precisamente, un guardiacárcel y un preso lo involucraron en las maniobras para la triple fuga. Este último declaró que Tolosa ofrecía dejar las celdas abiertas a cambio de dinero.
Ahora, el juez de Garantías de Azul, Federico Barberena, ordenó detenerlo, acusado de ser "partícipe primario de la evasión y privación de la libertad".
Como jefe de seguridad de turno en el penal de General Alvear, César Luis Tolosa era responsable de custodiar a los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci en el horario en que escaparon. En consecuencia, pocas horas después de que trascendió la escandalosa fuga, el ministro de Justicia Bonaerense, Carlos Mahiques, había pedido su detención.
El penitenciario ya había sido interrogado y no admitió responsabilidad en el hecho aunque, según el Ministro, "incurrió en contradicciones que merecen una explicación más clara".
Cuatro policías bonaerenses en la mira
Además de la acusación contra Tolosa, los investigadores tienen en la mira a cuatro policías bonaerenses, uno de ellos de alto rango, que colaboraron con los prófugos a través de comunicaciones con allegados a ellos. Así lo comprueban las múltiples escuchas que forman parte de la investigación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 10 meses

Qué cumpla él la condena de los fugados,y con lo que recibió de los sicarios,que pague el Operativo.Lamentable la inocencia con la que actuó Vidal.Claro que este camino de cambio,será un aprendizaje diario.Además la mafia se enquistó durante "doce años!!Habrá que tener paciencia y los ojos y oídos bien abiertos.


Se está leyendo ahora