En el marco de los festejos por el 92§ aniversario de la creación de Tartagal, hay una enorme expectativa en la ciudad ante la llegada de decenas de enduristas de distintos puntos de todo el país, quienes se darán cita para disputar la tercera fecha del Campeonato Nacional de Enduro.
Es que Tartagal ya tiene todo listo para recibir a Luciano Benavídez, Nicolás Cútula, a los seniors Agustín Maldonado, Federico Quesada y a los más de 130 enduristas de todo el país que mañana disputarán una nueva etapa del certamen nacional.
Los organizadores del evento lograron que esta fecha del campeonato coincidiera con las celebraciones por el aniversario de la ciudad, por lo que la capital del departamento San Martín vivirá una verdadera fiesta.
Un circuito único
Desde la noche del viernes ya comenzaron a arribar los competidores, que utilizarán el tradicional circuito del Suns Race, la carrera del sol, que este año se realizará en julio próximo en Tartagal.
José "Pepe" Butcovich, responsable de la organización del Suns Race y a cargo de esta tercera fecha del campeonato de enduro, explicó las diferencias y las ventajas del circuito de competencia que tiene Tartagal en relación con otros circuitos.
"A diferencia de lo que sucede en otros lugares, en Tartagal es la familia en su conjunto la que asiste a este tipo de competencias. Tenemos tres niveles de visión y de ubicación del público. En el enduro, a los pilotos de punta los vemos pasar y nada más, pero en Tartagal la interacción entre el público y los pilotos es diferente, ya que tenemos un super prime de varios minutos".
También destacó la predisposición de los pilotos, ya que no es fácil llegar hasta Tartagal, por las enormes distancias con respecto a otros puntos del país.
"No es lo mismo participar de una competencia en Córdoba o en Tucumán, que están equidistante de otros puntos del país. Los pilotos que vienen de Mendoza, por ejemplo, tuvieron que recorrer 1.700 km de distancia y los de Córdoba 1.200. Pero lo compensamos con la mejor organización y la calidez de la gente, que busca que el endurista y quienes lo acompañan se sientan bien y con ganas de volver".
El circuito que se extiende entre las serranías del este de Tartagal se encuentra en perfecto estado porque los enduristas lo mantienen en esas condiciones durante todo el año.
"Trabajamos 12 meses para que esté en las mejores condiciones y que solo se utilizaba para la competencia del Suns Race. Pero este año, y esperamos que también los próximos, tenemos estas dos competencias en junio y julio, los meses más apropiados para este tipo de actividades deportivas por el clima que nos acompaña para que la carrera sea un éxito, sin contratiempos de ninguna naturaleza", precisó Butcovich.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia