Un abuelo con domicilio en villa Mónica perdió al vida al intentar cruzar la avenida Italia, en el este de la capital, siendo violentamente arrollado por un motociclista. El fatal accidente que le costó la vida a un peatón ocurrió a la altura de una empresa embotelladora de soda y agua mineralizada cerca del mediodía de ayer.
Decenas de vecinos y curiosos salieron en ayuda del abuelo, quien quedó tendido sin vida debajo de la motocicleta, mientras su conductor resultó con lesiones de consideración.
Todos los presentes advirtieron que el anciano no tuvo chances frente a la motocicleta, ya que cruzaba lentamente la avenida y el motociclista no advirtió no solo su presencia, sino que se trataba de un hombre mayor, sin reflejos ya y con posible disminución auditiva.
"No hay respeto por la tercera edad, tanto los motociclistas como otros conductores piensan que con un bocinazo los abuelos van a correr y no es así, cuando ellos advierten el peligro se quedan parados y allí se produce la colisión.
El peatón Jorge Eduardo Tolaba (77) falleció de manera casi instantánea tras ser atropellado y arrastrado por la motocicleta.
Testigos informaron a El Tribuno que el motociclista se desplazaba sin casco y en apariencia estaba huyendo de algo, por la gran velocidad que le imprimía a su rodado.
Como consecuencia del accidente el conductor de la moto sufrió diversos traumatismos y fue asistido por el Samec, el joven conductor de la moto, un joven de 24 años, fue trasladado al hospital San Bernardo con politraumatismos y quedó internado en observación.
Con este siniestro vial ya suman 173 las víctimas fatales en accidentes de tránsito ocurridos en la provincia en lo que va del 2015.

Los abuelos, vulnerables
Para los vecinos de barrio Manjón y villa Mónica las condiciones tanto de las veredas de los barrios como de los accesos viales a las paradas de colectivos no están pensadas para los hombres y mujeres mayores.
En esta capital en los últimos meses en el 80% de los accidentes fatales de peatones, las víctimas fueron ancianos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 13 meses

Que se investige si el que atropello al anciano huia de algo, de todas maneras debe ser detenido y jiuzgado por causar una muerte en forma violenta y evitable si conducia en forma normal


Se está leyendo ahora