El artista plástico salteño e investigador matemático, Federico Coscio, dará hoy en Buenos Aires un paso importantísimo para su carrera científica, que fue surgiendo de sus estudios en el campo del arte.
El investigador se presentará ante reconocidos nombres del mundo científico con motivo de la publicación de su teoría "SPAn Sistema de Proporción Áurea para (n) Dimensiones y Teoría de Anticristales", que será expuesta antes de ser publicada en la prestigiosa revista científica Journal of Mathematic and design del MAyDI, que invitó al artista salteño a publicar su trabajo.
También será presentación del primer prototipo SPAn, una maqueta con estudio morfológico sobre la estructura de los cuasicristales, aplicado al diseño.
Invitado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la Universidad de Buenos Aires (FADU/UBA), el evento se hace en el marco de la presentación de la VIII Conferencia Internacional de Matemática y Diseño que se desarrollará del 5 al 9 de septiembre de 2016, en Lima, Perú.
El encuentro será en Buenos Aires a las 17.15, en la "Sala de Teleconferencias". El evento cuenta con el apoyo del Centro y Laboratorio de Matemática y Diseño FADU- U.B.A. y la conferencia será dirigida por la prestigiosa científica Vera W. de Spinadel.

El artista científico
Federico Coscio nació en Salta en 1971. Desde muy temprana edad obtuvo reconocimiento por el estudio de los misteriosos muros de Cusco, que fueron su principal obstinación artística. Desde 2010 trabaja en la intersección entre Morfología de diseño, Morfología Matemática y Morfología de Biología. Desde 2015 realiza Investigación en morfología para predicción de estructuras proteicas en colaboración con el Protein physiology lab. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Actualmente realiza investigación en morfología de "Aplicación de la Proporción áurea para la obtención de un hábitat sustentable" En el Instituto de Morfología Comunicación y Diseño - Facultad de Arquitectura y Urbanismo- UCASAL – Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia